MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Las ayudas para rehabilitar edificios en CLM apuestan por recuperar un gran parque de viviendas infrautilizadas

17.03.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

La Junta de Castilla-La Mancha ha publicado las bases reguladoras por las que se establecen las ayudas para el Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, que tendrán como propósito recuperar un gran parque de viviendas infrautilizado, así como mejorar las condiciones de conservación, de eficiencia energética y de accesibilidad de los inmuebles.

Según apunta la Orden publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), estas subvenciones tendrán también como objetivo impulsar el sector de la construcción a través de las actuaciones de rehabilitación de ese parque de viviendas.

Asimismo, una línea de las ayudas irá destinada a actuaciones dirigidas a la conservación, la mejora de calidad y sostenibilidad de los edificios y a realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva y viviendas --línea 1-- y en zonas privativas de las viviendas y edificios de una sola vivienda -línea 2-.

CUANTÍA

Así, la cuantía máxima de las subvenciones a conceder por edificio, en el caso de actuaciones acogidas a la línea 1, no podrá superar el importe de multiplicar 12.500 euros por cada vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de
local (13.750 euros cuando se trate de edificios declarados bienes de interés cultural, catalogados o que cuenten con protección integral en el instrumento de ordenación urbanística correspondiente).

Y la cuantía máxima de las subvenciones a conceder por las obras en zonas privativas de las viviendas y en edificios de una sola vivienda no podrá superar los 2.500 euros para las obras de conservación, y la misma cantidad para actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad y para las de mejora de la accesibilidad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.