JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017 · 18:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Multas de hasta 300 euros a los dueños de perros que no recojan los excrementos

De paisano o uniformados harán recorridos por toda Valdepeñas contra comportamientos incívicos que "ocasionan un perjuicio para el resto de viandantes y genera mala imagen"

17.03.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

 

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha decidido librar una batalla contra los comportamientos incívicos de propietarios de canes con la creación de una patrulla denominada Unidad para la Protección del Medio Ambiente (UPROMA), que vigilará y sancionará este tipo de actitudes desde el próximo lunes 20 de marzo.

“Existe un número elevado de ciudadanos que no recogen los excrementos de sus animales, lo que ocasiona un perjuicio para el resto de viandantes y genera una mala imagen al visitante”, ha declarado en rueda de prensa la Concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, que recordó que el Consistorio ofrece de manera gratuita bolsas para los dueños de animales censados.

Para atajar el problema la patrulla policial sancionará con hasta 300 euros este tipo de actos incívicos, aunque Crespo ha querido subrayar que “nuestro afán no es el recaudatorio, por lo tanto cuando se pille a una persona sí se le va a sancionar de modo simbólico con 50 euros, pero si a esta misma persona se le vuelve a sorprender con esta mala práctica tendría una sanción de 150 euros y si reiterara en una tercera vez llegaría a ser de 300 euros”. Sin embargo, la concejala de Medio Ambiente ha precisado que  esta cifra podría incrementarse hasta los 2.500 euros si se comprueba que se ha incurrido en faltas muy graves como que el animal no lleve bozal si se trata de una raza potencialmente peligrosa o si no llevan correa, según apunta la ordenanza municipal.

Concretamente, la Unidad de Protección del Medio Ambiente, puesta en marcha por la Policía Local, estará compuesta por cinco agentes según explicaba la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, que advertía que “estos cinco agentes irán rotando por diferentes horas del día, podrán ir de paisano o uniformados, y se dedicarán a hacer recorridos por toda la localidad para proponer para sanción aquellos casos que correspondan”.

Además, Ruiz ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que llamen al 092 cuando conozcan algún caso, “y de manera anónima explicar la zona y el horario para hacer el debido seguimiento”.

Amparo Crespo ha concluido recordado que el Consistorio eliminó la tasa de tenencia de animales, por lo que se quiere potenciar la compañía de animales domésticos “con responsabilidad”, que además cuentan con cuatro zonas de esparcimiento para canes repartidas por diferentes puntos de la ciudad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

El Ayuntamiento de Talavera destina 42.000 euros a ayudas para libros de texto y material escolar

El Consistorio pretende contribuir "a la equidad, a la igualdad de derechos y oportunidades y a la no discriminación, compensando situaciones desfavorables para los alumnos".

La Junta pide la colaboración del Ayuntamiento para celebrar una exposición sobre Sorolla en Cuenca

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha enviado una carta al alcalde solicitándole la cesión de la Casa Zavala entre abril y junio de 2018.

Nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CD Azuqueca

El compromiso incluye una ayuda de 70.000 euros y la cesión del campo San Miguel

Villarrobledo toma medidas con los focos de palomas en las viviendas

La nueva empresa adjudicataria de la recogida de palomas ha actuado ya sobre 2.000 en dos semanas

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.