MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 22:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

FENAVIN crea sus primeros premios de reconocimiento al cuidado del vino en la hostelería

Los establecimientos interesados pueden inscribirse en la web de la feria www.fenavin.com o en www.laculturadelvino.com hasta el 30 de marzo

Fenavin 2015

Fenavin 2015

17.03.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Feria Nacional del Vino, organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, estrena en esta edición sus reconocimientos al Cuidado del Vino, destinado a cualquier establecimiento hostelero de la provincia de Ciudad Real, restaurante, bar o cafetería, que cuente con un sumiller profesional entre sus empleados. Para participar hay que inscribirse en el formulario indicado en la página web de la feria www.fenavin.com o en la web específica d “La cultura del vino” www.laculturadelvino.com hasta el 30 de marzo.

Este certamen  reconocerá a los tres establecimientos hosteleros de la provincia que mejor traten el vino y como premio se les otorgará un distintivo con el logo de FENAVIN que sirva como garantía de calidad enológica del local y que tendrá validez durante dos años.

“El vino es una parte fundamental de la gastronomía, tan importante como la delicadeza o la presentación de un plato es el maridaje, que puede arruinarlo o encumbrarlo. Desde FENAVIN queremos aplaudir y recompensar a quienes comparten esta filosofía, que cada vez son más y lo hacen mejor”, explica Manuel Juliá, director de la feria.

Un jurado visitará en las próximas semanas de forma anónima a los participantes inscritos para valorar los criterios del certamen. Entre ellos están que el establecimiento cuente con un espacio dedicado al vino en sus instalaciones, el método de conservación de las botellas, que la carta de vinos sea clara y con la información precisa y que tenga una buena relación calidad-precio en su oferta. También se valorará el tratamiento específico a los vinos de la provincia y la información que se ofrece al consumidor. Por último, es requisito indispensable que el establecimiento cuente con un sumiller con titulación oficial.

Los tres establecimientos de la provincia que superen la evaluación con más nota serán los concesionarios del Reconocimiento FENAVIN al cuidado del vino. El galardón será un distintivo que identifique al establecimiento de cara al público y un diploma.

Los premios de este certamen se entregarán durante la celebración de FENAVIN 2017, del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.