JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 07:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Diputación de Toledo vuelve a poner a la venta la ganadería de reses de lidia de "El Borril"

Por segunda vez y con una rebaja del 15% sobre la anterior licitación

Ganadería brava El Borril (Foto: Archivo)

Ganadería brava El Borril (Foto: Archivo)

17.03.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La Junta de Gobierno del pasado 17 de febrero aprobaba el segundo expediente de enajenación de la ganadería de vacuno de lidia que se conserva en la finca El Borril, que fue adquirida por el anterior equipo de Gobierno del PP, y que vuelve ahora a salir a la venta conforme publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del nueve de marzo pasado, por el precio mínimo de salida de 22.103,196 euros, con IVA incluido.

El gobierno provincial de Álvaro Gutiérrez vuelve a iniciar el expediente del pliego de cláusulas administrativas para proceder a la segunda subasta y enajenar la ganadería de ganado vacuno adquirida por el Gobierno de la anterior legislatura.

Cómo ya se ha especificado, los actuales gestores de la Diputación de Toledo entienden que la ganadería puesta a la venta no satisface los objetivos didácticos del proyecto educativo que se impulsa desde la finca “El Borril”, cumpliendo así con su promesa de deshacerse de un capricho personal de García-Tizón que se aleja dimensionalmente de las prioridades sociales de la Institución toledana.

La intención del equipo de Gobierno del presidente Álvaro Gutiérrez es desprenderse cuanto antes de estas reses bravas, que no contribuyen para nada al cumplimiento de los fines y competencias de la Diputación provincial y, por el contrario, su mantenimiento obligaría a destinar recursos públicos en detrimento de todos los ciudadanos y sus prioridades reales.

Mantener una ganadería es, en opinión del actual equipo de Gobierno, tan cuestionable como rechazable, e incompatible con las prioridades esenciales de la Corporación provincial, y en absoluto necesaria desde ninguna perspectiva.

Tras quedar desierto el primer intento de enajenación de la ganadería, se vuelven ahora a poner a la venta un total de ocho lotes de ganada vacuno, agrupados según sus ganaderías de origen (Mariano Arroyo, Fernando Peña, Santiago Pasil, El Montecillo, Conde de Mayalde, El Ventorrillo, Sánchez León y los cabestros).

El pliego establece, por tanto, la venta de 55 reses en ocho lotes diferenciados, con un precio de salida inferior en un 15 por ciento que en la anterior ocasión, tal y como establece la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Si no se vendiese volvería a salir a licitación por una tercera y cuarta ocasión, con una rebaja, en cada caso, del 15 por ciento, sin descartar la opción de una adjudicación directa si hubiese interés acreditado en los lotes puestos a la venta.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.