JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 08:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

Javier Cuenca suscribe préstamos con Globalcaja, BBVA y Caja Rural para inversiones en Albacete

El alcalde asegura que las inversiones previstas para 2017 darán respuesta a las necesidades de los albaceteños y mejorarán considerablemente su calidad de vida

Firma del Convenio

Firma del Convenio

17.03.2017

Economía en Albacete

comentarios

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha suscrito préstamos por valor de 10 millones de euros con Globalcaja, Caja Rural Castilla-La Mancha y BBVA para realizar importantes inversiones en Albacete durante el presente año 2017 con el objetivo de “dar respuesta a las necesidades de los albaceteños y mejorar su calidad de vida”.

Concretamente, Javier Cuenca ha firmado un préstamo con el director territorial de Caja Rural en Albacete, Pedro Berrocal, por valor de 4 millones de euros, con el director de Instituciones Centro, Manuel García, y con el director de Relación Institucional, Raúl Llorente, ambos de BBVA, por 5 millones de euros, así como con el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, por valor de 1,3 millones de euros.

El alcalde de Albacete ha puesto en valor el crecimiento notable que presenta el capítulo de inversiones en el presupuesto municipal de este año, un 42 por ciento más que el pasado ejercicio, gracias a la excelente salud financiera de la que goza actualmente el Ayuntamiento de la capital.

Entre las inversiones previstas para el presente año, Javier Cuenca ha destacado la construcción de un nuevo centro socio-cultural en Albacete para atender las necesidades de dos barrios en expansión como son Universidad y Medicina, los únicos sin centro socio-cultural de la ciudad, destinando para ello una partida de 830.000 euros.

Además, y con el fin de atender las necesidades de las pedanías albaceteñas, el alcalde de Albacete ha señalado que se destinarán 120.000 euros a la reposición de vías públicas en los nueve barrios rurales de la ciudad, atendiendo de este modo otra reivindicación histórica.

La adecuación del antiguo colegio público ‘Primo de Rivera’ de la calle León para convertirlo en Archivo Municipal, con un presupuesto de 200.000 euros, la mejora de la accesibilidad en edificios municipales con una partida de 160.000 euros, nuevas inversiones en el Teatro Circo por valor de 170.000 euros, así como 350.000 euros para la primera fase de la construcción de una subestación eléctrica que permita el desarrollo de los nuevos sectores urbanísticos de Albacete, son otras de las inversiones que se llevarán a cabo en nuestra ciudad durante 2017, tal y como ha recordado Javier Cuenca.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha señalado que además se acometerán otras importantes inversiones, como por ejemplo el asfaltado de las calles del Polígono Industrial de Campollano (250.000 euros), la mejora y reposición de las vías públicas (1,338.900 euros), la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal (400.000 euros), la ampliación de parques infantiles (160.000 euros), la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales (150.000 euros), así como diversas inversiones para la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios (442.000 euros) y la aportación municipal de 900.000 euros para iniciar las inversiones del Proyecto europeo EDUSI.

Javier Cuenca ha agradecido a Globalcaja, BBVA y Caja Rural su “compromiso constante con el Ayuntamiento, con Albacete y con los albaceteños”, asegurando que “el papel que desempeñan estas entidades es clave para garantizar el desarrollo y progreso de nuestra ciudad”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cataluña: Aplicación del artículo 155 de la Constitución, o diálogo

El próximo 1 de octubre faltarán tan solo 22 días para que se cumplan 40 años de la célebre frase de Tarradellas "Ciudadans de Catalunya ja soc aquí".

Apoyar al Gobierno no es estar con Rajoy / Antonio Robles

Esto es una guerra mediática y la está ganando el secesionismo. Por muchas razones. Entraré solo en una, nuestros líderes constitucionalistas aún siguen más preocupados en sacar rédito político que defender...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.09.2017

'Sigo siendo yo', lema elegido para el Día Mundial del Alzheimer en Villarrobledo

'Sigo siendo yo' es el lema que se ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este jueves 21 de septiembre. Para ello, desde la asociación local se han preparado...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Palabras ajenas", dirigida en Estados Unidos por un investigador de la Universidad de CLM

El investigador y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, ha liderado el guión, la dirección y dramaturgia de la performance completa...

La Diputación contribuye al estudio y divulgación del patrimonio cultural toledano

La cooperación entre la Institución y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo sellan un convenio para promover el estudio de seis bloques temáticos concretos relacionados con...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.