MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 03:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El plan de desarme de ETA es un "triunfo" de la tolerancia, la democracia y la libertad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el posible anuncio de un plan de desarme definitivo por parte de la organización terrorista ETA es un "triunfo" de la tolerancia, la democracia y la libertad en España, donde "cabe todo el mundo, incluso el que lo quiere romper"

17.03.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Emiliano García-Page ha tenido un recuerdo especial para las víctimas de la banda terrorista durante su intervención en el acto institucional del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina (Toledo), al recordar al joven Guardia Civil talaverano, José Ángel de Jesús Encinas, asesinado por ETA en el año 2000 en la localidad de Sallent de Gállego (Huesca), junto a su compañera, Irene Fernández.

"Hoy toda la familia de José Ángel de Jesús y toda la ciudad de Talavera, y todos los que nos sentimos demócratas podremos respirar un poco mejor si se confirma el desarme para siempre", ha indicado el presidente.

En este sentido, García-Page ha explicado que el hecho de que cada uno pueda pensar lo que piense, defender lo que defienda y luchar por sus ideales, incluso "los más absurdos", es "un logro de cualquier sistema de cultura y formación".

Si bien, ha señalado que la forma de defender las ideas, "tiene que excluir por completo la violencia", lo cual significa un triunfo en definitiva de uno de los pilares del país, del que hay que sentirse "permanentemente orgullosos", como es la libertad.

"Muchos países ni tienen nuestra libertad ni han tenido 30 años de avances, de infraestructuras, ni han construido un sistema universal de sanidad o de educación", ha precisado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.