JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 10:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

'Sin un sí, ¡Es un no!': Miguelturra pide respeto a "la voluntad de las mujeres"

Cerca de 250 personas rechazan en Miguelturra (Ciudad Real) la agresión sexual a dos chicas durante el pasado Carnaval

fragmento del cartel de la protesta.

fragmento del cartel de la protesta.

17.03.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Cerca de 250 personas se han concentrado en la tarde de este viernes en la Plaza de España de Miguelturra (Ciudad Real) como muestra de rechazo a la presunta agresión sexual que sufrieron dos chicas de la localidad durante los pasados carnavales por parte de cuatro varones, dos de ellos menores de edad.

A la concentración, convocada por el Foro por la Igualdad de la localidad, se han sumado integrantes de las diferentes asociaciones del municipio que componen el foro, así como representantes del Ayuntamiento, entre ellos, la concejal de Igualdad, Carolina Molina.

Esta concentración se ha desarrollado un día después de conocerse la agresión a dos jóvenes por parte de cuatro varones, dos de ellos menores, el pasado 28 de febrero, Martes de Carnaval.

Para los dos mayores de edad, el juez ha decretado libertad con cargos acusándoles de una delito de abuso sexual, por lo que tendrán que presentarse al juzgado todos los 1 y 15 de cada mes y prohibiéndoles acercase a las chicas a menos de 250 metros y acceder a la localidad de Miguelturra.

Durante la concentración, tanto las representantes del foro como la concejala han insistido en el lema 'Sin un sí, ¡Es un no!', coincidiendo con el que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha promovió en la primera campaña institucional contra la violación en cita, puesta en marcha el pasado año, para hacer patente la necesidad de respetar "la voluntad de las mujeres".

Asimismo, han agradecido la respuesta ciudadana dada a la convocatoria y han apelado a la justicia para castigar este tipo de actuaciones contra las mujeres.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.