publicidad

Editor: César Ortega  |  14:04h. 28.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

POLÍTICA · CUENCA

17/03/2017

'Castilla-La Mancha adelante', el Congreso del PP de la candidata única

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, revalidará este fin de semana en Cuenca su tercer cargo, el de presidenta de Castilla-La Mancha. Será una "fiesta de la democracia", según la portavoz de la formación conservadora, Carmen Riolobos. Una expresión quizá demasiado entusiasta cuando no ha votado ni el 10 por ciento de los afiliados, como reconoció Pablo Casado el lunes al valorar estas particulares "primarias" en toda España. Y, sobre todo, cuando en los juzgados sigue pendiente una demanda por "vulneración de derechos" presentada por Tomás Medina que encabezó una candidatura alternativa que precisó que "sólo 3.100 de 52.000 afiliados" pudieron votar

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
MARÍA DOLORES COSPEDAL, ESTE VIERNES EN MADRID.

MARÍA DOLORES COSPEDAL, ESTE VIERNES EN MADRID.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha celebra este fin de semana en Cuenca su XIII Congreso Autonómico, cita en la que la responsable de los 'populares' en la región, ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, candidata única al cargo, revalidará la Presidencia de la formación.

Bajo el lema 'Castilla-La Mancha adelante', un total de 3.401 inscritos, 934 compromisarios y unos 1.234 asistentes se darán cita en el Teatro Auditorio de Cuenca, a partir de las 11.00 horas.

Además de la elección de la Presidencia del partido, de la Secretaría General, así como de las 22 personas que acompañan en la candidatura, se elegirá el Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva Regional de la formación.

Durante la cita, el secretario regional del PP, Vicente Tirado, expondrá el informe de gestión, y se desarrollarán dos ponencias, 'Economía y Bienestar Social' y 'Política y Organización', que han contado con 30 y 34 enmiendas respectivamente.

Ambas ponencias recogen las propuestas que tiene el Partido Popular para resolver los problemas de los castellano-manchegos, "después del hoyo" en el que, a juicio de los 'populares', ha metido el Gobierno de Emiliano García-Page, con el apoyo de Podemos, a Castilla-La Mancha.

Este viernes por la tarde, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, en la inauguración del 16 Congreso del PP de Madrid, ha afirmado que “el PP de Madrid es un órgano vital e indispensable para el buen funcionamiento del PP a nivel nacional”.

En este sentido, durante su discurso en la inauguración del 16 Congreso del PP madrileño, Cospedal ha afirmado que “el hecho de que el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, esté hoy aquí para dar su aval al nuevo proyecto liderado por Cifuentes, define la importancia fundamental que tiene el PP de Madrid para toda España”. 

Cospedal llega al Congreso de nuestra comunidad tras ser proclamada única candidata a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, después de los comicios previos celebrados para la elección de los candidatos y a compromisarios, donde se dirimió la candidatura a la Presidencia entre Cospedal -que obtuvo 2.686 votos- y el precandidato y presidente del PP en Puebla del Príncipe (Ciudad Real), Tomás Medina, que logró 112 votos.

DEMANDA EN LOS JUZGADOS

Durante el proceso previo al Congreso, Medina -que desistió finalmente de pedir su suspensión cautelar- ha presentado una demanda en los juzgados de Ciudad Real al considerar que "el partido ha vulnerado los derechos" de su candidatura.

Medina justifica también su demanda en la "incompatibilidad" que, a su juicio, tiene María Dolores de Cospedal para aspirar a revalidar la Presidencia del partido debido a su acumulación de cargos.

El presidente de los 'populares' de Puebla de Príncipe ha estado arropado en todo este proceso por el concejal de San Clemente (Cuenca), Francisco Risueño, que saltó a la palestra por introducir en el Congreso Nacional del PP del pasado mes de febrero una enmienda que pretendía impedir que María Dolores de Cospedal mantuviera su acumulación de cargos. Dicha enmienda fue rechazada por tan sólo 25 votos de diferencia.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es