JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 06:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Aprobado con una única abstención el informe económico 2012-2016 del PP

El plenario del XIII Congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprobado este sábado, con una única abstención, el informe económico del partido entre 2012 y 2016 que, según ha detallado el secretario la Mesa, Francisco Molinero, presenta una situación patrimonial "solvente y equilibrada" sin deudas con acreedores comerciales

18.03.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El informe repasa la situación patrimonial y financiera del partido, recoge la contabilidad de ingresos y gastos electorales tras la participación en las elecciones a Cortes regionales de 2015, que fue "comprobada, examinada y fiscalizada por el Tribunal de Cuentas" y que en noviembre 2015 recibió un informe favorable.

"No existen deudas con acreedores comerciales", el partido "cuenta con liquidez suficiente, no hay deudas financieras ni préstamos bancarios, y presenta en todos los ejercicios contabilizados superávit en su gestión ordinaria", ha detallado Molinero.

Como ha informado, toda la contabilidad se consolida a nivel nacional habiendo sido auditadas las cuentas en 2012 y 2013, y estando en proceso de fiscalización las de 2014, 2015 y 2016.

A ello se añade la fiscalización adicional de las cuentas que lleva a cabo la Intervención de las Cortes, que "ha emitido sendos informes favorables en varios ejercicios".

El secretario de la Mesa ha desvelado que, además, el pasado 2 de marzo de este año "todas las sedes provinciales y regionales fueron sometidas a una auditoría interna llevada a cabo por la sede nacional, con revisión de cuentas", y el informe de la misma fue "favorable".

Finalmente, el informe económico ha sido aprobado con una única abstención, lo que el presidente de la Mesa del Congreso, Ángel Mariscal, que primero pensó que había sido aprobado por unanimidad, ha definido, no obstante, como un apoyo "por mayoría aplastante".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.