JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 08:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Castilla-La Mancha recupera las ayudas a la inversión en talleres artesanos, sin convocar la pasada legislatura

El Gobierno Regional recupera este año 2017 las ayudas a la inversión en talleres artesanos, que no se convocaron durante la pasada legislatura, una iniciativa incluida en la convocatoria de ayudas destinadas a la promoción artesana, cuya orden de bases fue aprobada en Consejo de Gobierno y que persigue "seguir impulsando la competitividad del sector"

18.03.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado que esta segunda convocatoria de ayudas, que se publicará en las próximas semanas, sumada a la convocatoria de los II Premios de Artesanía ‘Miguel de Cervantes 2017’, “refuerzan la línea de trabajo conjunto y comprometido del Gobierno regional con el sector artesano, un camino que ya comenzamos el pasado año cuando pusimos en marcha ambas iniciativas, en respuesta a la demanda concreta de los artesanos  castellano-manchegos”.
 
Como ha resaltado Patricia Franco, “los resultados de la primera convocatoria de ayudas fueron positivos, pues fueron 53 los artesanos que se beneficiaron de ella, centrada de manera específica en fomentar los distintos aspectos de la promoción, mientras que este año también hemos querido responder a su petición de los propios artesanos de recuperar la línea de inversión en talleres artesanos, cuyo objeto es mejorar la productividad, la innovación y, por ende, la comercialización de los productos artesanos de nuestra región”.
 
Dentro de esta línea de ayudas de la convocatoria, destinada a los talleres, serán subvencionables la realización de obras para implantar, modernizar, rehabilitar, reformar o acondicionar los talleres y locales, en los que, de forma independiente y separada, se realice la actividad artesana, así como la adquisición, montaje e instalación de maquinaria y otros útiles de producción específicos necesarios para el desarrollo de la actividad productiva artesana. En este caso, el importe de la ayuda no podrá superar el límite máximo de los 5.000 euros.
 
Por otro lado, la consejera ha detallado que crecen las cuantías y los límites que podrán ser objeto de subvención, dentro de la línea de promoción de la artesanía –que ya se convocó el pasado año-, que incluye la asistencia a ferias y eventos comercializadores artesanales, con un máximo de 2.000 euros de cobertura, una novedad de este año; la creación y diseño de la marca comercial y su adaptación o aplicación a papelería básica, así como la producción, edición e impresión de dípticos, trípticos, folletos, catálogos y todo tipo de soportes de promoción y publicitarios, con un límite máximo de 1.500 euros; la creación, implementación y actualización de páginas web propias de promoción y venta artesana, o la generación de perfiles en redes sociales y su mantenimiento, así como los servicios de posicionamiento en Internet, SEO, con el límite máximo de 1.500 euros, y la realización de campañas en medios, con el límite máximo de 500 euros.
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.