publicidad

Editor: César Ortega  |  14:04h. 28.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

POLÍTICA

18/03/2017

"El PP vuelve a bendecir los recortes y el maltrato a los castellano-manchegos, al apostar de nuevo por Cospedal"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que el "PP que sale de este congreso, sea el PP del rechazo, de la deshumanización de la política, de los recortes y en definitiva de la hostilidad hacia los ciudadanos de Castilla-La Mancha"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
CRISTINA MAESTRE Y UNA IMAGEN DEL CONGRESO DEL PP ESTE SÁBADO.

CRISTINA MAESTRE Y UNA IMAGEN DEL CONGRESO DEL PP ESTE SÁBADO.

"Pero no es nada nuevo", en palabras de Maestre, "es el modelo de Cospedal, el que impuso nada más llegar a la región" pero lo más lamentable es que "lo quieran seguir reafirmando con el daño que hizo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha", sentenciaba.

Para Maestre el PP de la región no aprende porque "parece mentira que después de haber gobernado cuatro años y de no haber conseguido revalidar la confianza de la mayoría de los ciudadanos, sigan empeñándose en ese modelo de partido que es", en palabras de la portavoz socialista, "sumamente desagradable, la gente lo repudia como se demostró en las urnas".

"Si siguen con este modelo" la responsable socialista vaticina que "volverá a ser rechazado en las urnas, porque todo el PP por no rechistar a Cospedal, opta por ese modelo que era el del rechazo y el de la hostilidad a nuestra tierra".

Como detalla la responsable socialista "ejemplos hay miles para describir ese modelo que tan nefasto fue para nuestra Castilla-La Mancha: desprecio absoluto a los dependientes quitándoles las ayudas y dejando en los cajones 26.000 personas por valorar; a los parados de nuestra tierra a los que privó de tener políticas activas de empleo que les ofrecieran una tabla de salvación, o a los enfermos de la región que sufrieron largas listas de espera sanitarias, que tuvieron que prescindir de una atención de calidad y que en muchos casos les obligaban a hacer cientos de kilómetros para ser tratados en clínicas privadas y deficitarias de la comunidad de Madrid.

Y es que, como argumenta Maestre, "los castellano-manchegos todavía no nos hemos olvidado de lo que supuso el gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha: el desmantelamiento del estado del bienestar que figuraba entre los mejores de todo el país en 2011, para dejarlos, cuatro años después, entre los peores".

"Es el caso de la sanidad y los servicios sociales", precisamente recuerda la portavoz socialista, "estos días hemos conocido como fue la campeona de los recortes durante su legislatura en gasto social, todo lo contrario de lo que está ocurriendo con García-Page que en sólo veinte meses, ha aumentado un 11,3 por ciento el gasto social".

Pero lo más lamentable, para Maestre "es que ese sacrificio y maltrato a la ciudadanía fue en balde" porque no sirvió para nada "en sólo cuatro años de gestión, dobló la deuda que se había generado en 28 años de gobiernos socialista, pasó de 6.000 millones de euros a cerca de 13.000 cuando dejó el ejecutivo" una pésima carta de presentación para un gobernante, sentencia.

Insiste "con la escusa de la deuda y de la crisis, Cospedal paralizó obras en infraestructuras tan necesarias como los hospitales, cerró urgencias, despidió a miles de empleados públicos lo que conllevó un deterioro de los servicios públicos, etc".

En definitiva, sentencia Maestre, "se empeñó en hacer una poda en Castilla-La Mancha" que nos hizo perder un tiempo muy valioso para seguir avanzando. Pero, recuerda, "esas estrecheces que impuso a los ciudadanos, no se las aplicaba a los suyos y permitía que sus altos cargos se gastaron el dinero de todos los castellano-manchegos en comilonas, viajes, llamadas internacionales, y un ritmo de vida a costa nuestra que era intolerable".

Por último ha expresado su "tristeza porque el PP de la región "no quiera pasar página, pero no cualquier página sino la más oscura para los intereses y para los ciudadanos de nuestra región como fue la etapa de Cospedal".

En opinión de Maestre, "frente a la opción de querer mirar al futuro sin la pesada carga de la gestión de Cospedal, PP en su congreso regional que se celebra hoy en Cuenca opta por seguir con ella al frente sin querer reconocer el sufrimiento que infringió a sus vecinos" sentencia.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es