MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca

Empanada, embutido, tortilla, queso frito con mermelada, cordero... El menú para un millar de comensales del PP

El exterior del Teatro Auditorio de Cuenca ha sido el escenario, gracias a las altas temperaturas primaverales y el sol que hay este sábado en Cuenca, de la comida de la que han disfrutado unos mil asistentes que participan en el XIII Congreso del PP de Castilla-La Mancha

18.03.2017

Cuenca

comentarios

Una quincena de mesas, con vistas al casco antiguo de la ciudad, han servido para que los 'populares', en un receso de su cita congresual, degustasen un catering, por el módico precio de diez euros, a cargo del establecimiento La Venta de los Montes, de la localidad conquense de Cañada del Hoyo.

Empanada, embutido, tortilla, queso frito con mermelada, cordero, pan con chorizo y morcilla, acompañado de refrescos, cerveza y vino, dispuestos en cubos con hielo para que se mantuvieran a buena temperatura, componían el menú, que se completaba con pasteles, pastas y fruta.

Teniendo en cuenta que la zona donde se desarrollaba la comida no estaba cubierta, antes de que los asistentes al Congreso bajaran al exterior del Auditorio a reponer fuerzas, el alcalde de Cuenca y presidente de la Mesa, Ángel Mariscal, ha recomendado a los presentes, en tono jocoso, que se aplicaran "crema solar".

ENCUENTROS EMOTIVOS

La jornada matinal del XIII Congreso ha resultado muy emotiva, no solo por la ovación que ha recibido la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, a su llegada, o el discurso entre lágrimas del secretario autonómico, Vicente Tirado, sino por la presencia en esta cita de María Chamón, madre de Laura del Hoyo, una de las jóvenes asesinadas presuntamente por Sergio Morate, en agosto de 2015.

Chamón, al término del discurso de ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subido al escenario del Teatro Auditorio, donde ha recibido muestras de cariño y palabras de afecto por parte de Catalá y la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, a la que ha obsequiado con un pequeño ramo de flores, mientras todo el auditorio le ha dedicado un caluroso aplauso.

La que ha hecho también su aparición, mientras Catalá se dirigía a los asistentes, ha sido la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, una de las más "rezagadas" en acudir a la cita, y para la que posteriormente el secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha tenido unas palabras de agradecimiento a una catalana con "raíces castellano-manchegas".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.