JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 08:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo

CCOO-Toledo crea una Secretaría para la Memoria Histórica

La Secretaría de Memoria Histórica estará en manos de Paloma Rodríguez, trabajadora de Correos y responsable de la Sección Sindical de CCOO en su empresa

18.03.2017

Toledo

comentarios

La nueva Ejecutiva de CCOO-Toledo contará con nueve secretarías, entre ellas una de Mujer, otra de Juventud y otra de Memoria Histórica y Orgullo de Clase, como novedad. A estas se añade las de Movimientos Sociales y Política Social; y las más clásicas en la tradición del sindicato dedicadas a Organización y Comunicación; Acción Sindical y Salud Laboral; Finanzas y Asesoría Jurídica; y Empleo y Formación.

La Secretaría de Memoria Histórica estará en manos de Paloma Rodríguez, trabajadora de Correos y responsable de la Sección Sindical de CCOO en su empresa. Ha ocupado también diversas responsabilidades en el sindicato a nivel provincial y regional; en la última etapa como miembro de la ejecutiva provincial de la FSC-CCOO de Toledo.

Según ha informado en nota de prensa el sindicato, el nuevo secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha reunido esta semana por primera vez a las nueve personas elegidas el pasado viernes, en el XI Congreso provincial, para integrar la Ejecutiva.

En esa reunión se procedió a definir asignar a cada miembro de la nueva dirección del sindicato las responsabilidades a asumir en el próximo periodo. "Las mujeres se encargarán de tareas muy relevantes, de la espina dorsal del sindicato", ha destacado Arroyo.

Entre los objetivos que se marca la ejecutiva para este mandato "figura en primer lugar abrir aún más al sindicato a las mujeres y a la juventud; siempre apelando a la fortaleza histórica que tiene una organización como CCOO, que este año celebra el 40 aniversario de su legalización".

"Lo conmemoraremos con diferentes actos para rendir homenaje a nuestra historia y a quienes nos precedieron, y contando con su colaboración, empezando por la del anterior secretario general, Jesús García Villaraco", ha anunciado Arroyo.

La nueva ejecutiva, y en concreto la responsable de Mujer, también empieza a preparar ya una jornada dedicada a la lucha de las mujeres por la Igualdad, contra las discriminaciones sociales y laborales y contra la violencia machista".

Junto a José Luis Arroyo, al frente de Organización y Comunicación estará María Teresa García, que venía trabajando en la Unión Provincial en tareas de afiliación y elecciones, además de ser mediadora en el Jurado Arbitral.

En Acción Sindical y Salud Laboral estará Nuria Garrido. Trabajadora de Atento-Toledo, secretaria de la sección sindical de CCOO en su centro de trabajo y miembro de la ejecutiva estatal de CCOO-Atento.

Se hará cargo de Finanzas y Asesoría Jurídica Gema Fraile, que ya era responsable de Finanzas en la anterior ejecutiva provincial y realizaba trabajos técnicos para la Asesoría Jurídica regional del sindicato.

Juventud estará dirigido por Joaquín Fuentes. Trabajador de GESMAT y presidente de su comité de empresa. Es también vicepresidente del Consejo de la Juventud de Toledo en representación de CCOO.

De Empleo, Formación e I+D+i se va a hacer cargo Federico Pérez Alonso. Trabajador de Aeronáutica y Automoción (AyA) y miembro de su comité de empresa.

Mientras el frente de Mujer estará Alicia Gail . Personal laboral de la consejería de Educación de la JCCM, miembro de la ejecutiva provincial de la Federación de Enseñanza de CCOO-Toledo.

Por último, de los Movimientos Sociales y Política Social se va a encargar Pedro Jesús López. Técnico de Laboratorio en el Hospital Virgen de la Salud, es miembro de la Junta de Personal del Área Sanitaria 1 de Toledo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cataluña: Aplicación del artículo 155 de la Constitución, o diálogo

El próximo 1 de octubre faltarán tan solo 22 días para que se cumplan 40 años de la célebre frase de Tarradellas "Ciudadans de Catalunya ja soc aquí".

Apoyar al Gobierno no es estar con Rajoy / Antonio Robles

Esto es una guerra mediática y la está ganando el secesionismo. Por muchas razones. Entraré solo en una, nuestros líderes constitucionalistas aún siguen más preocupados en sacar rédito político que defender...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.09.2017

'Sigo siendo yo', lema elegido para el Día Mundial del Alzheimer en Villarrobledo

'Sigo siendo yo' es el lema que se ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este jueves 21 de septiembre. Para ello, desde la asociación local se han preparado...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Palabras ajenas", dirigida en Estados Unidos por un investigador de la Universidad de CLM

El investigador y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, ha liderado el guión, la dirección y dramaturgia de la performance completa...

La Diputación contribuye al estudio y divulgación del patrimonio cultural toledano

La cooperación entre la Institución y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo sellan un convenio para promover el estudio de seis bloques temáticos concretos relacionados con...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.