MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 19:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Piden la dimisión de un edil del PP de Numancia que "se apropio de forma indebida de un vehículo policial"

A pesar de figurar en el inventario municipal el vehículo, no se encontraba en el garaje del Consistorio.

ayuntamiento de numancia de la sagra.

ayuntamiento de numancia de la sagra.

18.03.2017

Política en Toledo

comentarios

El Grupo Municipal Socialista de Numancia de la Sagra ha pedido la dimisión del concejal del PP, que está en la oposición, Juan Carlos Sánchez, después de que el juzgado haya reabierto la investigación por un delito de apropiación indebida de un vehículo policial que presuntamente cometió cuando era concejal de Seguridad Ciudadana en la pasada legislatura.

En nota de prensa los socialistas han explicado que el juzgado reabrió la investigación contra Juan Carlos Sánchez el pasado 7 de marzo tras admitir la solicitud que el Ministerio Fiscal cursó el 1 de diciembre del año al respecto y cuyo origen es la denuncia que el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento que dirige Miguel Ángel Fuerte presentó en el juzgado ante la desaparición de un vehículo 'Renault Scenic'.

Dicha denuncia fue presentada por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra el 21 de enero de 2016 tras el informe que el alcalde solicitó al jefe de la Policía Local de la localidad al detectarse en un recuento de los medios policiales que a pesar de figurar en el inventario municipal dicho vehículo no se encontraba en el garaje del Consistorio.

Según consta en la denuncia, los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento informaron al responsable del cuerpo cuando les preguntó por el paradero del vehículo que Juan Carlos Sánchez en su condición entonces de concejal de Seguridad Ciudadana "se llevó el vehículo a la vecina localidad de Yuncos para su reparación, sin que nunca lo devolviera ya que decidió unilateralmente llevarlo a un desguace de Ocaña".

Una actuación por la que el denunciado pudo haberse lucrado, además de que, tal y como figura en la denuncia, "esta actitud ocasiona un perjuicio patrimonial al Ayuntamiento de Numancia de la Sagra", por lo que "el equipo de Gobierno socialista está dispuesto a llegar hasta el final en esta investigación en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de la localidad", han defendido.

Tras la reapertura de la investigación ya han declarado ante el juez el propio Juan Carlos Sánchez, además del ex alcalde de la localidad, Pedro Vicente García.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

El "adoctrinamiento de las escuelas" de Vicente Tirado

Este miércoles se inicia el Debate sobre el estado de la Región. Tendremos la oportunidad de escuchar, ojalá, argumentos nuevos o tal vez las rancias letanías de siempre, solo interrumpidas por palabras...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.