MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 · 12:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La Romería de Villamayor de Calatrava a Tierteafuera traerá suerte

Será la imagen del Sorteo de Lotería Nacional del 29 de abril

18.03.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Romería del 1 de mayo de Villamayor de Calatrava a Tierteafuera, enmarcada en sus Fiestas de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional, protagonizan la imagen de los cientos de miles de décimos del sorteo de la Lotería Nacional del próximo 29 de abril, que ya se han puesto a la venta en toda España.

Este décimo, dedicado a la Romería de Villamayor a Tirteafuera, ha sido logrado por las gestiones iniciadas hace varios meses por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para dar a conocer estas fiestas, que se quieren potenciar y que sean declaradas en su día como de Interés Turístico Nacional, ha indicado el mismo en nota de prensa.

De este sorteo se ponen a la venta en toda España 10 series de 100.000 billetes, cada una con sus 10 décimos, todos ellos con la imagen del encuentro de las imágenes de la Virgen del Rosario, patrona de Villamayor y San José, en las aguas del río Tirteafuera, a los pies de esta aldea, dependientes de Almodóvar del Campo y portadas a hombros por vecinos de ambas localidades. La fotografía de los décimos es de Antonio Abellán.

Las Fiestas de Mayo comienzan la víspera, este año el domingo día 30, cuando a las 00.00 horas se cantan a la virgen los Mayos, en presencia de cientos de vecinos y visitantes, reunidos ante la iglesia, en uno de los grandes momentos festivos y religiosos del año en Villamayor de Calatrava.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.01.2018

EL OBSERVADOR

Liberadas contra puritanas / Teresa Suárez

Tras años de sufrir en silencio todo tipo de insinuaciones, tocamientos, amenazas y, como último paso, agresiones físicas, cuando por fin un grupo de mujeres se atreve a romper la “omertá”...

Hasta siempre, Jerónimo Ros Campillo

Hoy murió Jerónimo Ros Campillo, un nombre que significará mucho para muchos toledanos y no solamente socialistas, aunque para estos últimos, el día de hoy será como una losa cuyo peso se deja sentir sin...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

El Parque de Bomberos de Toledo acoge la entrega de regalos a los niños de Afanion

Una jornada solidaria y festiva que se ha celebrado como es habitual en el Parque municipal y que ha contado con la presencia de numerosos niños.

Una muestra de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia

La exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos puede verse en la Biblioteca General de la UCLM, en Ciudad Real, hasta el 2 de febrero.

ENTREVISTA DCLM

Orlena de Miguel, Portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

"Me voy a presentar a las primarias para ser la candidata de Ciudadanos en Castilla-La Mancha"

Es de "extremo centro", e igual que su líder, Albert Rivera, asegura que en caso de tener que apoyar o recibir apoyos para formar gobierno lo haría con quien se comprometiera a seguir mejor su hoja de...

Héctor Luján crea el cartel del Carnaval 2018 de Valdepeñas

Será futurista aunque tendrá elementos tradicionales.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.