publicidad

Editor: César Ortega  |  07:40h. 29.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

SOCIEDAD · ALBACETE

18/03/2017

"Porque fueron somos, porque somos serán", las fiestas de san José de Ontur en imágenes

El presidente de la Diputación asiste en Ontur a la inauguración de una exposición fotográfica histórica sobre las Fiestas de Sán José

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha asistido esta mañana en Ontur a la inauguración de la muestra fotográfica: “Porque fueron somos, porque somos serán”, que es una interesante memoria gráfica de las Fiestas de Primera en Honor a San José, en el período comprendido entre 1908, fecha en la que se publicó el primer programa festivo, hasta 1991, fecha en la que el programa tradicional cambió el formato.

Cabañero ha felicitado al alcalde del municipio, Francisco Antonio Vizcaíno y a toda la corporación municipal, así como a los colaboradores de esta muestra: Miguel Zornoza, Lola Muñoz y Elisa Valero, directora del Archivo Histórico Provincial, por esta exposición que pone de manifiesto la enorme tradición que tiene esta celebración en Ontur, un municipio donde la historia ha dejado huellas más que visibles como son las famosas muñecas de marfil romanas, unos de los fondos más valiosos del Museo Provincial de Albacete.

El presidente de la Diputación ha señalado que difícilmente podremos saber dónde queremos ir si ignoramos de dónde venimos, por lo que subrayó la enorme importancia de preservar y dar a conocer las señas de identidad de cada pueblo para orgullo de sus vecinos y para garantizar su futuro como municipio.

Del mismo modo el alcalde de Ontur, tuvo palabras de agradecimiento para los inspiradores de esta exposición y por todo el trabajo que han realizado que permiten ahora dar todavía un mayor relieve a las tradicionales fiestas de San José y ha agradecido la presencia del presidente de la Diputación y del diputado nacional, Manuel González Ramos.

La exposición está formada por fotografías de esa época, los trajes, y algún mobiliario que se usaba para las fiestas, además de un panel que destaca sobre los demás, pues es un programa que sirve de documento donde aparecen todas las actividades económicas y oficios de Ontur en 1963.

Se trata de una muestra organizada por la Comisión de Fiestas, el Ayuntamiento de Ontur y en la que han colaborado muy estrechamente Miguel Zornoza y Lola Muñoz; así como Elisa Valero,directora del Archivo Histórico Provincial.

Esta exposición pone de manifiesto la enorme tradición y la extensa historia que tiene esta celebración en un municipio donde precisamente la historia ha dejado huellas más que visibles como las famosas muñecas de marfil romanas, una de las banderas principales del Museo Provincial de Albacete.

Son los vecinos de Ontur, generación tras generación, los que han hecho grandes estas fiestas añadiéndoles al extenso listado de tradiciones que se mantienen con el paso de los años y que en estos días adquieren una brillantez especial con motivo de San José. 

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 28/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es