LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 13:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Cospedal, reelegida presidenta del PP de CLM con el 96,12 por ciento de los votos

María Dolores Cospedal ha sido reelegida presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha con el 96,12% de los votos, en el XIII Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha, que la formación ha celebrado en Cuenca. Así, de los 698 votos emitidos, 696 son válidos, 2 nulos, 27 en blanco y 669 a favor. Seguirá, pues, como ministra de Defensa, secretaria general del PP y presidenta del partido en nuestra comunidad. Pocas sorpresas en esta cita política, salvo quizá el relevo de Carmen Riolobos como portavoz regional. Su lugar lo ocupará Lorenzo Robisco

una de las muchas imágenes que deja este congreso.

una de las muchas imágenes que deja este congreso.

18.03.2017

Política en Cuenca

comentarios

Durante la presentación de su candidatura, que ha sido elegida por los compromisarios que han participado en el XIII Congreso Autonómico de la formación, Cospedal ha pedido apoyo para este proyecto del PP, “porque el ciclo va volver con mucha fuerza a partir de 2019 y este paréntesis de hibernación al que han sometido PSOE y Podemos a Castilla-La Mancha se va a terminar en 2019 gracias al gobierno del PP”.

Así, la dirigente popular ha destacado que somos un partido político “que defiende la libertad, la iniciativa privada y el afán de superación de la persona, defendemos los derechos individuales y sabemos que la colectividad tiene que trabajar para que nadie se quede atrás y defendemos que la mejor política social es ayudar a que la gente tenga un empleo”.

TIRADO

Cospedal ha agradecido su labor al secretario general del PP regional, Vicente Tirado, de quien ha dicho que “no solo ha sido el mejor secretario general que ha tenido nunca el partido, sino que además es el mejor amigo y la mejor persona para compartir una andadura tan apasionante como la de ser representante de tantos castellano-manchegos que solo miran por el bien común”.

La dirigente popular ha manifestado que “somos la primera fuerza política de esta región, el primer Grupo Parlamentario en las Cortes, la gran fuerza municipal, -aunque algunos hagan apaños para quitarnos alcaldías o diputaciones provinciales-, y eso es porque los ciudadanos de esta región quieren, confían y votan al PP”.

En este sentido, Cospedal ha manifestado que “nuestro partido actúa siempre pensando en el interés general y no en los intereses de unos u otros que solo quieren ocupar el poder o un sillón, pero no para gobernar, sino para decir `quítate tú, que me pongo yo´”.

 

MODERACIÓN

Así, Cospedal ha afirmado que los ciudadanos saben que el PP “representa el futuro político de Castilla-La Mancha y la moderación en nuestra tierra, que supone representar a la inmensa mayoría de los castellano-manchegos, que son gente moderada que apuesta por la estabilidad como motor de desarrollo de esta gran región”.

Sobre aquellos que se dedican a anunciar planes, Cospedal ha manifestado que “el único plan que vale es ponerse a trabajar, dejar de contar cosas que nunca se van a cumplir, y ayudar a crear empleo, a que la gente pueda tener una vida digna y a mantener nuestros servicios públicos y crear progreso y bienestar en nuestra tierra; lo demás son milongas”.

CONFIANZA DEL PP DE CLM

Cospedal, tras ser reelegida presidenta del PP de Castilla-La Mancha, ha agradecido la confianza que ha recibido del Partido Popular regional para afrontar una labor que comenzó hace cerca de 11 años y que debe seguir vigente con la ilusión de todos los miembros del partido para ganar las elecciones de 2019.

Asimismo, Cospedal ha mostrado su agradecimiento personal a Mariano Rajoy y ha elogiado su labor por España y por los españoles. “Es un orgullo tener un presidente con experiencia, pero también con el vigor y las ganas de la juventud; un presidente que sabe lo que es luchar por lo importante y que ha trabajado mucho para que los españoles vivamos mejor”.

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

De otro lado, la también secretaria general del PP nacional, ante el anuncio de que ETA se desarmará antes de un mes, ha manifestado que nos parece bien que entreguen las armas y además que se disuelvan y ha pedido “memoria, dignidad, justicia y verdad para las víctimas del terrorismo”, ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.