publicidad

Editor: César Ortega  |  07:40h. 29.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

SOCIEDAD

19/03/2017

Comienza la elaboración del reglamento que desarrolla la Ley de Espectáculos Públicos

Este proceso dará comienzo con la publicación de la iniciativa en el Portal de Transparencia

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La Comisión Regional de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos ha acordado en su reunión de constitución comenzar a elaborar un reglamento que desarrolle la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha.
 
Éste es el principal objetivo para 2017 de la Comisión Regional de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha, tal como se ha acordado en la reunión de constitución, que ha estado presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.
 
La Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha, que entró en vigor en abril de 2011, establece en su articulado la creación de esta Comisión Regional.
 
Tras no ponerse en marcha a lo largo de toda la anterior legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page aprobó en septiembre del pasado año el decreto que regula el funcionamiento de esta Comisión, siendo el siguiente paso la constitución de la misma, en una reunión que ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas esta semana. 
 
Tras la constitución de la Comisión, que es un órgano consultivo, de estudio, coordinación y asesoramiento de la Junta en materia de espectáculos públicos, se iniciarán de inmediato los trabajos para elaborar el reglamento, que tendrá forma de decreto y que debe desarrollar la Ley de 2011, como se recoge en el propio articulado del texto normativo, que fijaba un plazo de un año para su desarrollo.
 
Este proceso dará comienzo con la publicación de la iniciativa en el Portal de Transparencia, con el objeto de realizar una consulta pública para recabar las opiniones y aportaciones de la ciudadanía a este respecto.
 
Durante el desarrollo de la Comisión Regional de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas instó a los integrantes de este órgano consultivo a participar activamente en el proceso de elaboración del reglamento, haciendo todas las aportaciones que consideren oportunas.
 
Además de por el titular de la Consejería competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, que ostenta la presidencia del órgano, la Comisión Regional de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos está constituida por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, que ocupa la vicepresidencia.
 
Las vocalías de este órgano las ocupan los directores generales de la Administración regional competentes en materia de administración local, patrimonio cultural, medio ambiente, salud, defensa de consumidores y usuarios y movilidad y accesibilidad.
 
El resto de las vocalías están ocupadas por dos representantes de la Administración General del Estado y otros dos de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), así como por dos representantes designados por el Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha y otros dos por la Federación Regional de Hostelería.
 

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 28/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es