VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 06:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

"Los que desde ayer dirigen el PP castellanomanchego son los mismos que destrozaron la región"

"A Cospedal le importa muy poco Castilla-La Mancha, pues se va a dedicar a ella tan solo unas horas a la semana o al mes". Así lo ha denunciado el secretario general del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha asistido a la Asamblea abierta que ha organizado el PSOE de Socuéllamos donde ha lamentado que el PP castellano-manchego, esté dirigido, además de por Cospedal y Vicente Tirado, "por los mismos que arruinaron a Castilla-La Mancha

asamblea celebrada en socuéllamos.

asamblea celebrada en socuéllamos.

19.03.2017

Política en Ciudad Real

comentarios

  • El secretario general del PSOE de Ciudad Real, ha ofrecido cifras, a los asistentes, en torno a la transformación que ha experimentado Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page a la cabeza. La apuesta por la sanidad y la educación públicas, con los profesionales contratados y la inversión en tecnología e infraestructuras, la reducción de parados, con la vista ya en un segundo Plan de Empleo, que junto con la Diputación provincial va a beneficiar a más de 3.200 desempleados, y la apuesta por las empresas, han sido algunas de las cuestiones que ha resaltado Caballero.
  • Lamenta que haga ya un año de la moción de censura que en Socuéllamos, “acabó con una ilusión y la esperanza que tenía la población de Socuéllamos, expresada en las urnas”

 

Durante el acto ha ofrecido cifras, a los asistentes, en torno a la transformación que ha experimentado Castilla-La Mancha durante el año y medio que lleva gobernada por el Partido Socialista, con Emiliano García-Page a la cabeza. La apuesta por la sanidad y la educación públicas, con los profesionales contratados y la inversión en tecnología e infraestructuras, la reducción de parados, con la vista ya en un segundo Plan de Empleo, que junto con la Diputación provincial va a beneficiar a más de 3.200 desempleados, y la apuesta por las empresas, han sido algunas de las cuestiones que ha resaltado Caballero.

En palabras del secretario general de la provincia, “Page sabe a donde tiene que encaminar a la región, frente a un Partido Popular en el abismo, sin proyecto y encargado del maltrato, el desprecio y los recortes”.

Para Caballero, este fin de semana, con el resultado extraído del Congreso `popular´, se ha puesto en evidencia “que a Cospedal le importa muy poco Castilla-La Mancha, pues se va a dedicar a ella tan solo unas horas a la semana o al mes”, y ha lamentado que el PP castellano-manchego, esté dirigido, además de por Cospedal y Vicente Tirado, “por los mismos que arruinaron a Castilla-La Mancha, los mismos que dirigieron a la región a los peores 4 años de su historia más reciente”.

El portavoz socialista, lo dice en referencia a la vuelta a la política de Vicente Tirado, o al nombramiento como portavoz de Lorenzo Robisco, del que manifiesta “es la expresión radical de la derecha castellano-manchega y de las malas formas, pues va a hacer buena a la señora Riolobos y va a superar el ranking de insultos”.

Caballero concluye indicando, que lo que necesita Castilla-La Mancha, “es una presidenta del PP que se dedique a tiempo completo a la región, y un portavoz que no insulte ni ponga la zancadilla por el bien de los ciudadanos, con independencia de cuál sea su ideología”.

UN AÑO DEL FIN DE LA ILUSIÓN Y LA ESPERANZA EN SOCUÉLLAMOS”

José Manuel Caballero, ha recordado en Socuéllamos que hace justo un año que se produjo la moción de censura que lamenta “acabó con una ilusión y la esperanza que tenía la población de Socuéllamos, expresada en las urnas”, deseosa, según el mismo, “de dejar a un lado los miedos a Cospedal, que estaban también aquí vigentes con el PP de Socuéllamos”.

Un municipio, que según sus palabras “lamentablemente sigue teniendo otra Cospedal, una alcaldesa que gobierna con los métodos que caracterizaban a la derecha más autoritaria y alejada de los problemas de los ciudadanos”, apoyada, insiste además, por otros electores que votaron también por el cambio, “porque decidieron votar a UPYD para no votar al Partido Popular y, de manera traicionera, su candidato entregó esos votos a lo que no querían los ciudadanos”.

Por suerte, explica Caballero, el ayuntamiento de Socuéllamos se está aprovechando de las políticas del presidente García-Page, y de los recursos económicos de la Diputación, que ha aportado más de 600.000 euros.

Por su parte, Elena García, portavoz del PSOE socuellamino, ha querido hacer un balance del trabajo que el Grupo Municipal Socialista, como oposición, está realizando en el ayuntamiento, desde hace un año.

Se trata por tanto, insiste García Zalve, de una asamblea “especial”, pues el acontecimiento de la moción de censura “dejó de forma injustificada, fuera del gobierno de Socuéllamos, al Partido Socialista”, añadiendo que a estas alturas sí puede decirse “que hoy ese equipo de gobierno es un poquito más ilegítimo que hace un año”, pues insiste en que entonces no tuvo el respaldo del pueblo y que un año después “sigue defraudando a éste por su inoperancia y su falta de transparencia”.

La portavoz socialista, ha agradecido por último, el estar acompañada por el secretario general de los socialistas en la provincia y presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, pues concluye que con ello se demuestra “el apoyo y respaldo que tiene el Partido Socialista Provincial y Regional con los concejales y concejalas, simpatizantes y afiliados del PSOE de Socuéllamos, que han vivido y han sufrido todo lo sucedido desde entonces”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una nueva vida

Y pensar que hace seis meses tenía una casa, una mujer, un trabajo y unos hijos. Intento olvidarlo en este rincón en el que me he parapetado entre un banco y una pastelería. Me costó bastante encontrarlo...

Alucinando | Lorenzo Sentenac

La posverdad, no sé qué pensar sobre la verdad y sus postrimerías.

El grupo toledano "Veintiuno" despide "Grandes Felinos"

Veintiuno es una banda procedente de Toledo, formada en el año 2011 por Diego Arroyo (voz, guitarra, teclados). Además de Diego, el grupo del siglo está integrado por Jimmy (Guitarra), Pepe (Batería) y...

"Llevamos muchos años haciendo un cine cojonudo y debemos educarnos más en saberlo"

En la cuarta jornada de encuentros cinéfilos de CiBRA, el Festival de Cine y la Palabra, se han congregado a más de 230 alumnos de diferentes centros educativos de la provincia de Toledo, IES Alfonso X...

La Agencia Europea de Medicamentos o "La culpa fue del chá, chá, chá" / Julio Magdalena Calvo

Cuando se supo que el Brexit iba a obligar a trasladar a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) fuera de Londres, Barcelona emergió como una de las ciudades favoritas para convertirse en su nueva sede,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cada gota de agua cuenta, no la desperdicies

La Confederación Hidrográfica del Guadiana pide "redoblar esfuerzos" para un consumo de agua más sostenible ante la sequía.

Voluntad y compromiso para envejecer de forma activa

Los centros de mayores de la región realizan 2.500 actividades diferenciadas a lo largo del año y generan 500 puestos de trabajo directos y más de 1.500 indirectos.

Premios Recaredo Rey a la labor de diferentes entidades

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este miércoles en el Teatro de Rojas a los XVI Premios Recaredo Rey que concede la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.