DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 01:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo

En marcha el bono especial entre Talavera y Santa Olalla que se puede combinar con el abono joven

El bono está especialmente destinado a usuarios frecuentes menores de 26 años que poseen el abono transporte con Madrid

Los usuarios podrán ahorrar media hora en el viaje.

Los usuarios podrán ahorrar media hora en el viaje.

19.03.2017

Toledo

comentarios

Este lunes se empieza a comercializar el bono especial de 25 euros que la Junta de Comunidades ha negociado con la empresa concesionaria La Veloz (Grupo Samar) para que los usuarios del transporte público de Talavera de la Reina puedan combinarlo con el abono transporte con la comunidad de Madrid al objeto de realizar el trayecto directo y sin paradas intermedias.
 
Este nuevo bono de diez viajes está especialmente pensado para los usuarios jóvenes que gracias al acuerdo firmado por el Gobierno que preside Emiliano García-Page en octubre de 2015 pueden viajar entre Santa Olalla y Madrid utilizando el abono con tarifa plana de 20 euros mensuales, con el que además pueden moverse sin límites utilizando la red de transporte público de la Comunidad vecina y los trenes de cercanías de Renfe.
 
Estos jóvenes son unos 200 en Talavera según las cifras aportadas por la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y se ahorran más de 70 euros mensuales en dichos desplazamientos desde que hace más de un año y medio se suscribió el acuerdo con la Comunidad de Madrid. Los menores de 26 años castellano-manchegos disfrutan de un ahorro superior a los jóvenes madrileños, puesto que pagan 20 euros por abonos de las zonas E1 y E2 que anteriormente eran mucho más costosos que los de las coronas que quedan dentro de la capital de España y sus circunferencias más cercanas.
 
La reducción del precio de este bono entraña un alto interés para los jóvenes que por razones de estudios viajan entre Talavera y Madrid los domingos o lunes para regresar los viernes a la Capital de la Cerámica. Para este cupo de usuarios, que hacen un uso frecuente pero no diario, el nuevo abono de 10 viajes entre Talavera y Santa Olalla sólo requiere una compra mensual. Para usuarios diarios, la duración del bono sería semanal. En cualquier caso, el documento carece de caducidad, según ha explicado Elena de la Cruz. Además, significará un abaratamiento de un 10 por ciento sobre el precio que los usuarios venían pagando por realizar el recorrido entre Santa Olalla y Talavera. No obstante, ya existe un abono de prolongación entre ambas localidades al precio de 67 euros mensuales en expediciones directas a Madrid que resulta idóneo para un uso diario.
 
SIN PARADAS INTERMEDIAS
 
Según ha detallado la propia consejera, en Talavera de la Reina recientemente, este bono de 25 euros permitirá fundamentalmente a los jóvenes la utilización de un autocar directo con Madrid que no realiza paradas intermedias. La titular de la Consejería de Fomento reconocía que se habían producido quejas en este sentido, ya que hasta ahora, los jóvenes tenían que utilizar un autocar que realizaba servicios indirectos con una decena de paradas intermedias en los municipios de las proximidades de la A-5 entre Talavera y Madrid y adquiriendo un billete individual por cada viaje. El cambio entre los servicios indirectos y los directos supone un ahorro en el tiempo de viaje de aproximadamente 30 minutos.
 
A lo largo de un día laborable existen 18 servicios directos de ida, lo que además amplifica las posibilidades horarias de los viajes considerablemente al multiplicar por tres las posibilidades horarias sobre las que ofrece el autocar indirecto. El billete sencillo de estos viajes directos tiene un coste individual de 9 euros hasta Madrid y una duración de viaje aproximadamente de 90 minutos entre Talavera y Príncipe Pío. Con el autocar indirecto, el viaje tarda casi dos horas.
 
La consejera ha remarcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo 380.000 euros anuales a la Comunidad de Madrid en financiar los aproximadamente 200 abonos jóvenes que se comercializan entre la población de Talavera. A cambio, las familias se ahorran cifras cercanas a los 1.000 euros anuales sobre lo que pagaban por estos mismos abonos hasta octubre de 2015.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.