LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Pardo lidera una candidatura al congreso del PP en Cuenca que pedirá a Prieto que no se impida votar a ningún afiliado

20.03.2017

Política en Cuenca

comentarios

Un grupo de afiliados entre los que destaca Rogelio Pardo, el que fuera delegado de la Junta en Cuenca, y entre los que se encuentran, entre otros los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo y Carlos Navarro; así como afiliados de distintos municipios, han decidido presentar una candidatura en el próximo congreso provincial del PP en Cuenca.

Este grupo de afiliados piden "que no se impida votar a ningún afiliado" y para ello enviarán una carta a los afiliados, remitirán un escrito al presidente del partido, Benjamín Prieto, e iniciarán una recogida de firmas.

Esta candidatura, que se presenta con el lema 'Decide Cuenca. Decides tú', tal como puede verse en su web www.decidecuenca.es, afirma que no se puede "permitir que la nueva dirección del partido sea elegida por un mínimo 10% de los afiliados, tal como está ocurriendo en los congresos regionales. ¿Alguien tiene miedo a que todos los afiliados voten?", se han preguntado.

La candidatura impulsada por Pardo afirma que "es posible evitar los impedimentos de voto a los afiliados que existen ahora en los estatutos, tomando una serie de acuerdos en el órgano competente". La inscripción previa, uno de los elementos que ha supuesto que muchos afiliados no participen, pude solucionarse, dicen estos afiliados, "considerando inscrito a todos los afiliados por el mero hecho de serlo".

La condición de "estar al corriente del pago de las cuotas", "otra de las barreras que impide el voto a muchos afiliados, se puede salvar tomando un acuerdo en Junta Directiva en el sentido de no exigir dicho requisito, o proponer un pago simbólico de 5 euros", han propuesto.

Otro de las limitaciones al voto es el sistema de compromisarios. Este grupo propone que "se iguale el número de compromisarios, al de afiliados". 'Decide Cuenca. Decides tú', inicia su andadura con el objetivo de "alcanzar la presidencia del partido en Cuenca e iniciar la transformación del mismo para convertirlo en un partido abierto, democrático, en el que las decisiones importantes son tomadas por los afiliados".

Este grupo afirma que quiere participar en un congreso que impida votar al 90% de los afiliados. Dentro de la candidatura, también se incluyen ex concejales de la capital como Marta Tirado y Marí Josefa García; la alcaldesa de Gascueña, María del Rosal Martínez; la alcaldesa de Alcázar del Rey, María Belén García; el alcalde de Cañaveruelas y presidente de los Pueblos Ribereños, Gregorio Villamil; el concejal de Tarancón, Luis Loeches; el portavoz popular en el ayuntamiento de Motilla, Jesús Ángel Gómez, el ex alcalde de Castejón, Álvaro Martínez.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.