MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Publicadas las bases del Programa de Termalismo Social en CLM

20.03.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado las bases reguladoras por las que se establecen las subvenciones al Programa de Termalismo Social, que destinará una ayuda de 108 euros a las personas mayores de 65 años que se inscriban a este programa de apoyo al envejecimiento activo.

Además, según señala la Orden publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), también podrán ser beneficiarios de estas ayudas los pensionistas mayores de 60 años del sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad o de otras pensiones.

Las estancias serán de cinco días y cinco noches, se realizarán en régimen de pensión completa y comprenderán desde las 12.00 horas del día de llegada hasta las 12.00 horas del día de salida.

El programa incluye los servicios de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, además se presta un tratamiento termal en el que se realiza un reconocimiento médico al comienzo de la estancia en el balneario y se realiza un seguimiento durante la estancia.

El Programa de Termalismo está destinado a favorecer la promoción de la autonomía personal y la prevención de las situaciones de dependencia, generando "importantes beneficios terapéuticos" ya que los tratamientos termales se han demostrado "muy eficaces en la atención de numerosas dolencias, constituyendo una terapia natural, no agresiva y muy beneficiosa para las personas mayores", indica la Consejería de Bienestar Social.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.