publicidad

Director: César Ortega  |  20:59h. 24.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

SUCESOS · CIUDAD REAL

20/03/2017

Desarticulado un laboratorio en Valdepeñas donde había 4.400 gramos de cocaína y detenidas cuatro personas

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un punto de venta y un laboratorio de cocaína en el municipio de Valdepeñas, donde han encontrado 75 gramos de cocaína en roca de gran pureza y 4.378 gramos de sustancia de corte. Tras la operación, han sido detenidas cuatro personas de entre 28 y 36 años de edad, de las que tres de ellas han quedado en libertad con cargos, y otras dos están siendo investigadas.

Asimismo, en el laboratorio, donde presuntamente los detenidos elaboraban la cocaína que se distribuía después en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares y La Solana, se han encontrado también diversos utensilios para la elaboración de esta droga.

La desarticulación de esta red organizada, en el marco de la denominada operación 'Kimba', comenzó tras las investigaciones iniciadas en noviembre del año pasado, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la distribución de la droga en los mencionados municipios.

Durante la fase de investigación los agentes han averiguado que el primer investigado se trasladaba a Alicante a suministrar dicha sustancia a dos personas más. Estas personas, las cuales fueron investigadas también por tales hechos, se ocupaban de vender la droga en la citada ciudad.

Dos de los detenidos, M.D.G.G. y M.A.C.C., son de nacionalidad colombiana y otro de ellos paraguaya --N.S.A.O.--, todos vecinos de la localidad de Valdepeñas, mientras que los dos investigados, de 37 y 48 años son de Alicante.

Los detenidos, las diligencias instruidas y la droga y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.

ROBO DE UN BAR

También, han destacado que durante el transcurso de las pesquisas, el principal investigado planeó y ejecutó junto con otras dos personas más vecinas de la localidad de Valdepeñas, el robo de un bar del mismo municipio, en el que sustrajeron 3.000 euros provenientes de la recaudación de diversas máquinas recreativas del establecimiento.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es