MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Estaremos muy vigilantes porque las enmiendas del PP siempre llevan ocultos recortes"

El Grupo Socialista rechazará enmiendas de los 'populares' como las que presentaron el año pasado en las que eliminaban calefacción y mantenimiento de centros escolares o de discapacitados

Blanca Fernández, este lunes

Blanca Fernández, este lunes

20.03.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Grupo Socialista va a estar “muy vigilante” sobre las enmiendas que presente el Grupo Popular a los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año, “porque siempre ocultan recortes”. Así se manifestaba este lunes la portavoz de nuestro grupo Blanca Fernández, en el día en el que la Mesa de las Cortes regionales califica las enmiendas presentadas a las cuentas públicas por los diferentes grupos parlamentarios.

Fernández, que recordó que ya el año pasado fueron rechazadas muchas de las enmiendas de los ‘populares’ por “chapuceras y estar mal hechas”, indicó que los socialistas no van a admitir ningún tipo de enmiendas que traigan consigo recortes como las que presentó el PP para los presupuestos de 2016 que contemplan, por ejemplo, “la eliminación de los fondos para la calefacción y el mantenimiento de los centros de discapacitados y de centros escolares; o proponían hacer autovías a 5 euros el kilómetro o planteaban la eliminación del plan de empleo que ha dado trabajo a 21.000 personas de la región”.

“Vamos a estar muy vigilantes porque siempre nos tienen preparados injusticias, recortes, privatizaciones y arrimar el ascua a sus intereses partidistas que normalmente no coinciden con los de la mayoría de los ciudadanos”, sentenció la portavoz del Grupo socialista.

Fernández también quiso dejar claro que si los ‘populares’ hubieran tenido intención de negociar de verdad los presupuestos lo podrían haber hecho desde hace meses “pero su intención solo ha sido la de poner palos en las ruedas”.

COMPROMISO CON TALAVERA DE LA REINA

Sobre las enmiendas de los ‘populares’ a los presupuestos referidas a la Ciudad de la Cerámica, indicó que “ojala las hubieran presentado durante la anterior legislatura cuando el gobierno de Cospedal destinaba inversiones muy escasas a Talavera”. Así recordó que frente a los 20 millones que destinó Barreda en el último año de gobierno, “Cospedal solo destinó 1,1 millones de euros en 2011; 165.000 euros en 2013; 303.000 euros en 2014 y tan solo 1.500 euros en 2015 para una rotonda que ni siquiera se llegó a ejecutar”.

“Ya vale de utilizar a la gente porque en tan solo un año, el gobierno de García-Page va a destinar siete veces más presupuesto a Talavera de la Reina que en toda la legislatura de Cospedal”, sentenció.

Para Fernández la situación de Talavera de la Reina es difícil y necesita el apoyo de todos. “El gobierno de García-Page está demostrando su compromiso con esta ciudad y también debería demostrarlo el gobierno de España y el propio ayuntamiento de la ciudad, porque hay inversiones como el AVE o el nodo logístico que dependen más del ejecutivo nacional”.

“UN ESTATUTO CONSTRUIDO POR TODOS”

Por otra parte, Fernández aplaudió la intención del gobierno regional de abrir un proceso de participación ciudadana para que las organizaciones representativas hagan sus aportaciones a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. “Se va a consultar de la manera más amplia posible porque el objetivo es que este Estatuto sea construido por todos”, afirmó.

FALTA DE PRINCIPIOS DE COSPEDAL

Por último, y sobre el congreso del PP se refirió a las manifestaciones de Cospedal y señaló que no es la más indicada para hablar de compromisos y de principios con Castilla-La Mancha “porque ha cambiado a conveniencia sus principios”. En este sentido indicó que “prometió empleo a todo el mundo si se votaba al PP y luego despidió a 22.000 empleados públicos y además aumentó el desempleo durante su gobierno de manera muy importante”.

Además, añadió que también dijo que no superaría las líneas rojas de la sanidad, educación y los servicios públicos “y luego llevó a cabo brutales recortes en estas áreas” o que aseguró que iba a defender el agua “y dejó de hacerlo cuando fue elegida secretaria general” o pasó de “amenazar con expedientes a los alcaldes que pedían para sus municipios el basurero nuclear, a defenderlo con uñas y dientes para que se instalara en nuestra comunidad autónoma”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.