MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 15:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

El Ayuntamiento de Puertollano declara un superávit de 2,58 millones y una deuda viva de 68 millones

La alcaldesa espera que a final de legislatura quede reducida a unos 46 millones de euros

20.03.2017

Política en Ciudad Real

comentarios

La cuenta de liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2016 del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) arroja un superávit de 2,58 millones de euros y un remanente de tesorería de 7,4 millones, mientras que la deuda viva --contraída solo con entidades de crédito-- asciende a 68 millones.

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, durante una rueda de prensa en la que ha desgranado las principales cifras económicas del pasado ejercicio.

La regidora ha expresado su "satisfacción" por unas magnitudes que cuentan con el informe favorable de la Intervención municipal. A su juicio, el resultado económico de 2016 evidencia una estabilidad presupuestaria que "depara resultados positivos acumulados desde 2013", lo que permite ejecutar en buena parte los presupuestos anuales.

En este sentido ha subrayado que el Consistorio ha cumplido "en todo momento" con la regla de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria impuestos por el Ministerio de Hacienda.

PAGO A PROVEEDORES

Respecto al periodo medio de pago a proveedores, Fernández ha especificado que se ha situado en 22,6 días "muy por debajo de la media nacional", si no se incluye en este capítulo la deuda de 1,5 millones de euros contraída con Grupo Sur, cuyo pago, aún pendiente, es objeto de un contencioso y no se ha producido por "decisión de la oposición", ha subrayado Fernández.

La alcaldesa ha afirmado que esta salvedad está referida expresamente por la Intervención municipal y que esta deuda es la única pendiente de pago por el Ayuntamiento, toda vez que "también cumple con normalidad" con el pago anual derivado de la sentencia relacionada con la expropiación de terrenos frente al cementerio, que importa un total de siete millones de euros.

"Empresarios y proveedores pueden estar tranquilos porque el Ayuntamiento de Puertollano está en condiciones de pagar pronto cualquier contrato sin hacer grandes operaciones de crédito", ha insistido la alcaldesa, quien ha especificado que, si se incluye la deuda del Grupo Sur, el periodo medio de pago a proveedores asciende a 157 días.

Por otra parte, Mayte Fernández ha situado la deuda viva en 68 millones de euros en 2016, seis millones menos que el anterior, y espera que a final de legislatura quede reducida a unos 46 millones de euros, "logrando así un descenso del 42,5 por ciento desde que se aprobara el Plan de Ajuste Municipal".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.