MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 00:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Tirado (PP): De cara a los congresos provinciales, "empezarán a salir nombres" porque eso "siempre pasa"

20.03.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario regional del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado este lunes que, de cara a la celebración de los congresos provinciales del partido, "empezarán a salir nombres", como ha ocurrido con el Congreso Regional, y que eso "siempre pasa", convencido de que "lo más importante es que cada uno que quiera ser presidente se pueda presentar".

Tirado se ha pronunciado así a preguntas de los medios, después de que un grupo de afiliados entre los que destaca Rogelio Pardo, el que fuera delegado de la Junta en Cuenca, y los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo y Carlos Navarro; hayan decidido presentar una candidatura en el próximo congreso provincial del PP en Cuenca.

"Somos un partido democrático donde cualquiera que quiera presentarse lo puede hacer, el que más facilidades tiene: cien avales para presidente nacional, 90 para presidente regional y menos de 90 para ser presidente provincial", ha indicado Tirado,que ha añadido que "cualquier militante que cumpla las condiciones que estatutariamente se establecen puede presentarse".

Dicho esto, ha agregado que "es bueno" que haya esos debates "y cada uno presente como considere oportuno su propuesta para presidir su organización", incidiendo en que el Partido Popular regional es "un partido vivo, dinámico, donde la gente quiere participar".

Sobre la petición de los integrantes de esta candidatura para que no se impida votar a ningún afiliado, el dirigente 'popular' ha indicado que el PP es partidario de la democracia representativa y que fue el Congreso Nacional del partido quien aprobó los estatutos y "la fuerza mayoritaria dijo lo que dijo".

Vicente Tirado está seguro de que "la voz la van a tener otra vez los militantes" y de que "saldrán otras cinco direcciones reforzadas" cuando se celebren esas citas provinciales, "en torno a dos meses".

Preguntado por si Arturo García-Tizón continuará como presidente provincial del partido en Toledo, el secretario general ha señalado que eso en primer lugar "lo tendrá que decidir él", añadiendo que en Toledo va a haber renovación, aunque dejando claro que "lo que ha funcionado bien va a seguir estando", aunque haya que implementarlo.

PP "MÁS FUERTE"

De otro lado se ha referido al XIII Congreso Regional del partido celebrado el pasado sábado en Cuenca, que fue un "éxito total y absoluto", y del que ha salido un PP "más fuerte, más sólido y más unido, al servicio de la sociedad castellano-manchega".

"Desde la moderación hemos logrado transmitir una imagen de solidez, de confianza, de que hay un partido muy fuerte, que transmite certidumbre y seguridad. Tenemos una líder, liderazgo, equipo muy bien conjuntado, proyecto y un programa", para "transformar a mejor Castilla-La Mancha".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.