publicidad

Editor: César Ortega  |  07:24h. 30.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TECNOLOGÍA · CUENCA

20/03/2017

Los empresarios conquenses defienden un Programa de Transformación Digital

La Confederación de Empresarios de Cuenca aboga por desarrollar un Programa nacional de Transformación Digital con acciones de concienciación y ayuda para los sectores productivos

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que es importante que los sectores productivos incorporen las tecnologías de la información, en especial las pequeñas y medianas empresas que tienen que hacer un especial esfuerzo para sumarse a esta dinámica.

En este sentido señalan que es especialmente importante que se fomenten las tecnologías digitales para la automatización de funciones y se apliquen estas tecnologías a las ventas o a la transformación de los modelos de negocios.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala la importancia de poner en marcha del Plan Digital 2020 que ha preparado CEOE y que ya ha presentado al ministro de Energía Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Estas propuestas empresariales para la digitalización deberían incrementar un 3,2% el PIB del año 2020 y generar 250.000 empleos nuevos, siempre que se revitalicen lo que se denomina en este plan los tres pilares básicos con que educación, innovación y emprendimiento.

En este documento hay una serie de inciativas de las organizaciones y empresas integradas en CEOE que tienen como objetivo dar una visión empresarial sobre la material con el fin de ser una referencia en este sentido con las administraciones y agentes sociales.

Así, se solicita un Pacto Estado para la digitalización de España que servirá para impulsar el desarrollo de este plan y pide que se cree una comisión en el Congreso de los Diputados que controle su progreso y vele por un marco legislativo adecuado.

PYMES

Dentro de esta digitalización CEOE CEPYME Cuenca pide que se tenga especial sensibilidad con las pequeñas y medianas empresas, que deben hacer un esfuerzo especial y a las que se debe concienciar de los beneficios que tiene la digitalización para su actividad diaria.

Así, se destaca la gestión eficiente de los recursos por parte de las empresas con este tipo de tecnologías, que además son fundamentales para impulsar el crecimiento, crear empleo y reforzar la competitividad de las empresas, contribuyendo a disminuir las diferencias económicas y sociales.

 

 

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 29/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

28/05/2017 14:42h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (12)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es