DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 13:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Tecnología

Los empresarios conquenses defienden un Programa de Transformación Digital

La Confederación de Empresarios de Cuenca aboga por desarrollar un Programa nacional de Transformación Digital con acciones de concienciación y ayuda para los sectores productivos

20.03.2017

Tecnología en Cuenca

comentarios

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que es importante que los sectores productivos incorporen las tecnologías de la información, en especial las pequeñas y medianas empresas que tienen que hacer un especial esfuerzo para sumarse a esta dinámica.

En este sentido señalan que es especialmente importante que se fomenten las tecnologías digitales para la automatización de funciones y se apliquen estas tecnologías a las ventas o a la transformación de los modelos de negocios.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala la importancia de poner en marcha del Plan Digital 2020 que ha preparado CEOE y que ya ha presentado al ministro de Energía Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Estas propuestas empresariales para la digitalización deberían incrementar un 3,2% el PIB del año 2020 y generar 250.000 empleos nuevos, siempre que se revitalicen lo que se denomina en este plan los tres pilares básicos con que educación, innovación y emprendimiento.

En este documento hay una serie de inciativas de las organizaciones y empresas integradas en CEOE que tienen como objetivo dar una visión empresarial sobre la material con el fin de ser una referencia en este sentido con las administraciones y agentes sociales.

Así, se solicita un Pacto Estado para la digitalización de España que servirá para impulsar el desarrollo de este plan y pide que se cree una comisión en el Congreso de los Diputados que controle su progreso y vele por un marco legislativo adecuado.

PYMES

Dentro de esta digitalización CEOE CEPYME Cuenca pide que se tenga especial sensibilidad con las pequeñas y medianas empresas, que deben hacer un esfuerzo especial y a las que se debe concienciar de los beneficios que tiene la digitalización para su actividad diaria.

Así, se destaca la gestión eficiente de los recursos por parte de las empresas con este tipo de tecnologías, que además son fundamentales para impulsar el crecimiento, crear empleo y reforzar la competitividad de las empresas, contribuyendo a disminuir las diferencias económicas y sociales.

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.