MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 15:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El nexo necesario con el mercado laboral cuando se pierde el empleo

Unos 4.600 desempleados hicieron prácticas en más de 2.700 empresas de CLM durante el 2016

patricia franco, este lunes.

patricia franco, este lunes.

20.03.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Unos 4.655 alumnos desempleados realizaron prácticas de formación profesional en más de 2.700 empresas de Castilla-La Mancha durante el año 2016, lo que supuso un total de 400.661 horas de formación en total, 86 por alumnos, según ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Franco ha ofrecido estos datos durante la reunión que ha mantenido este lunes con el nuevo presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, y el Comité Ejecutivo de la asociación empresarial, donde también ha valorado la colaboración de las organizaciones empresariales en materia de formación para adaptar la cualificación de los trabajadores a las necesidades de las empresas, ha informado la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, ha puesto de relieve que la formación llevada a cabo en las empresas, que es obligatoria para la obtención de los certificados de profesionalidad, está "encuadrada dentro de una gran estrategia regional de la que se han beneficiado más de 42.300 personas gracias a una inversión de 96,4 millones de euros".

De esa cifra total, un total de 12.685 personas se benefician de la formación profesional dirigida a personas desempleadas puesta en marcha por el Gobierno regional en 2016, "más del doble" de las que se formaron en la última convocatoria del Gobierno anterior, pues fueron 6.171 alumnos en 2014, ha apuntado Franco.

FORMACIÓN EN CUENCA

En cuanto a la formación en la provincia de Cuenca, la consejera ha señalado que se han realizado 348 acciones formativas que han beneficiado o beneficiarán a 4.700 personas y, además, ha valorado la colaboración directa con CEOE-Cepyme de la provincia "en la mejora de la empleabilidad de los trabajadores, con la puesta en marcha de 103 cursos que están beneficiando a 1.724 personas".

También, en este sentido, Franco ha remarcado que 76 empresas conquenses se han beneficiado de 1,5 millones de euros de ayudas del Plan Adelante, "lo que supondrá que lleven a cabo una inversión de más de 6 millones y medio de euros, así como el mantenimiento de 455 empleos y la creación de 91 nuevos".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.