MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 00:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

PSOE y Ganemos lamentan el "fraude político" de Ciudadanos en Talavera

Recuerdan que los ediles entran en un gobierno "en horas bajas"

20.03.2017

Política en Toledo

comentarios

Los grupos municipales de PSOE y Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) coinciden en calificar de "fraude político" el último movimiento de los dos concejales de Ciudadanos que formarán parte del equipo de Gobierno de Jaime Ramos, "en sus horas más bajas".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha lamentado la decisión del portavoz del Ciudadanos, Jonatan Bermejo, y de la concejala, Montaña Palacios, al considerar que se trata de una "muy mala noticia" para Talavera.

De hecho, la portavoz ha acusado a los ediles de Ciudadanos de "entregarse" al gobierno en minoría del PP, que además ha sido "incapaz" de solucionar los graves problemas que tiene la ciudad y que está siendo cuestionado por la sociedad talaverana. "Ramos se arma de la mayoría en el pleno que le va a permitir tener la estabilidad que ya ha tenido en momentos puntuales, y que ahora quiere tener de forma permanente", ha señalado.

Para Arnao, "no deja de ser el mismo pago de favores que cuando se tramitaba la selección del nuevo gerente de Ipeta o la media liberación para la concejala Montaña Palacios".

En este sentido, para Ganemos es también una decepción para una ciudad como Talavera que "viene demandando una alternativa de gobierno y otras políticas que saquen a Talavera del sitio en el que están".

"Que Ramos sustente su gobierno con otros dos tránsfugas de la Corporación, con tantos intereses individuales, es bastante lamentable", ha indicado.

"MUY POCO SERIO"

Por parte del PSOE, su portavoz, José Gutiérrez, ha asegurado que lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Talavera "es muy poco serio", y que espera, a su vez, que esta situación "no tenga nada que ver con la liberación de la concejala Montaña".

Según Gutiérrez, el caso de los dos concejales de Ciudadanos de Talavera es similar a la situación de transfuguismo que se ha dado en la Diputación de Guadalajara, y por tanto, "es muy preocupante".

Además ha manifestado que tanto Jonatan Bermejo como Montaña Palacios "han certificado la defunción de Ciudadanos en Talavera", y ha añadido que quien se va a beneficiar de ello es el PP que "va a repescar los votos de quien confiaron en Ciudadanos como alternativa".

"Es una pena para los talaveranos que votaron por una opción nueva, que se ha hecho vieja en menos de dos años", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.