DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 13:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

'Mens sana in corpore sano ' en la Tierra de Don Quijote y en el País de los Tulipanes

El Gobierno regional propicia el intercambio de experiencias sobre educación física entre profesores de la UCLM y de Holanda

20.03.2017

Deportes en Toledo

comentarios

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Universidad de Castilla-La Mancha han organizado la I Jornada de Intercambio de Experiencias en Investigación Aplicada a la Educación Física entre profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Facultad de Ciencias del Deporte de Windesheim (Holanda).
 
Esta jornada de trabajo, que ha sido inaugurada hoy por el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, servirá para intercambiar impresiones de las diferentes líneas de investigación en ambos grupos docentes, experiencias prácticas y se expondrán trabajos de fin de máster como muestra de la labor realizada en cada una de las Universidades.
 
Juan Ramón Amores ha destacado que también los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha han podido participar activamente en el seguimiento de las comunicaciones así como en los talleres prácticos.
 
La expedición holandesa está formada por seis profesores de la Facultad de Ciencias del Deporte de Windesheim, especializada en la formación de docentes de Educación Física y en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a esta materia, junto con 12 estudiantes de máster en dicha Universidad, todos ellos docentes de educación física bien en Educación Primaria o Secundaria.
 
Otra de las actividades programadas será la visita de los profesores holandeses a dos centros de Toledo incluidos en la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha para que conozcan de primera mano el funcionamiento de los proyectos y la aplicación de los diferentes programas que lo integran.
 
Los ‘Proyectos Escolares Saludables’ han suscitado un gran interés en los profesores visitantes, por ello, responsables de este programa en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han participado activamente en la jornada con una comunicación, profundizando sobre el proceso de diseño, las actuaciones que lo componen así como la demostración de la red social mediante la cual todos los centros pertenecientes a la red pueden interactuar e intercambiar recursos pedagógicos y experiencias didácticas.
 
Como complemento a esta jornada, los profesores holandeses ofrecerán mañana martes a las 18:00 horas en la sala Buero Vallejo de la sede de la Consejería en Toledo la conferencia ‘La tecnología digital en el aula de Educación Física: de la investigación a la pedagogía’, dentro de las actividades de la programación de Consejería Abierta, y que será retransmitida en streaming.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.