LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 15:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

"Miles de envíos" en Correos acumulados en la provincia de Ciudad Real por falta de plantilla

20.03.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha señalado que la falta de plantilla en la provincia de Ciudad Real está provocando en el servicio postal público a los ciudadanos "un colapso y la acumulación de miles de envíos" postales tanto en la capital como en diferentes localidades de la provincia.

Frente a las medidas de la Dirección, CCOO ha hecho público su rechazo al recorte de empleo, la inasumible falta de contratación y la política de supresión de puestos de trabajo, "que están dejando por el camino los derechos ciudadanos y de los trabajadores y debilitan el Correo Público del país", ha informado el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, CCOO denuncia que la eliminación de 15.500 puestos en Corroeos en los últimos cinco años, cerca de 100 en la provincia de Ciudad Real, y la "insuficiente contratación", están provocando acumulaciones de envíos, retrasos en el reparto de la correspondencia y sobrecargas de trabajo en los trabajadores.

Concretamente, CCOO ha señalado la "preocupante" situación del servicio postal público en las localidades de Alcázar de San Juan, donde se han suprimido tres puestos de trabajo en reparto y donde los trabajadores y trabajadoras deben asumir dobles cargas de trabajo de manera permanente.

Idéntica situación dice el sindicad que está soportando la plantilla en Ciudad Real capital, donde se han suprimido nada menos que 5 secciones de reparto, de un total de 35, y en otras localidades como Manzanares, Daimiel, Valdepeñas o Puertollano, en las que cada trabajador tiene que repartir dos barrios.

"Por si fuera poco, la supresión de 9 puestos de trabajo en el ámbito rural en los últimos meses y el recorte de servicios en otros 40, que en muchos casos dejan de prestar el servicio de oficinas, se suma a los recortes en centros urbanos", ha manifestado.

CCOO rechaza estos "severos" recortes y exige a la Dirección de la empresa, además de la convocatoria de bolsas de empleo y la resolución de la consolidación de empleo fijo correspondiente a 2016, la convocatoria de las 2.450 plazas a convocar en 2017, procesos todos ellos negociados y acordados con CCOO.

Asimismo, solicita, "de forma inmediata", medidas concretas en materia de contratación para poner fin a unas medidas "que están perjudicando seriamente a los ciudadanos y a los trabajadores en su conjunto". "De no modificarse la situación, el sindicato ha anunciado medidas de presión, sin descartar acciones de movilización en las próximas semanas", agrega.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.