MARTES, 25 DE JULIO DE 2017 · 19:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Efecto llamada del macrovertedero ilegal de Villa Román en Cuenca

Ecologistas en acción ha denunciado en numerosas ocasiones (en solitario y con Izquierda Unida) la existencia de este enorme vertedero en el que se acumulan (sobre todo) escombros y residuos de construcción y demolición

foto: ecologistas en acción.

foto: ecologistas en acción.

20.03.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

  • En la mañana de hoy, se han arrojado decenas de litros de pintura al macrovertedero ilegal situado junto al a calla Francisco Suay, en el límite superior de la barrio de Villa Román en la capital conquense
  • La facilidad de acceso para cualquier vehículo y el enorme acúmulo de residuos tiene un efecto llamada a los infractores.
  • A pesar de las múltiples denuncias, el Ayuntamiento de Cuenca sigue sin poner coto a esta situación

Esta mañana, en una empresa de la capital, ha habido una fuga de pintura por la rotura de unos envases. Ante esta circunstancia, los operarios han subido en una furgoneta los envases rotos y los ha arrojado en el mencionado vertedero ilegal, dejando un enorme rastro de pintura por la calzada. Al parecer, la empresa se ha comprometido a limpiar los residuos arrojados ilegalmente. La policía local ha actuado con diligencia presentándose en el lugar de los hechos para poner la correspondiente denuncia.

Pero para Ecologistas en Acción, además de la lógica sanción a los responsables, el ayuntamiento debería solucionar con urgencia este situación, para impedir que se vuelvan a producir hechos tan lamentables como este.

Por ello, "Exigimos al ayuntamiento de Cuenca, que cierre inmediatamente los accesos de los vehículos al vertedero, para impedir el efecto llamada y que cualquier persona o empresa se vea tentada a arrojar los residuos en este vertedero. Es lamentable que exista un acceso tan amplio y despejado hacia el vertedero. Así mismo, debería hacer gestiones para que, cuanto antes, se abra el vertedero de residuos de construcción y demolición actualmente cerrado y por último, que proceda a la limpieza del vertedero". Ha declarado Carlos Villeta, presidente de Ecologistas en Acción-Cuenca.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.