MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 20:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Talavera de la Reina "merece estar en lo más alto a nivel deportivo e institucional"

El Gobierno regional pretende que la declaración de Talavera como Ciudad Europea del Deporte sea una oportunidad para generar empleo e imagen de la ciudad

23.03.2017

Deportes en Toledo

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reafirmado el apoyo del Gobierno regional a Talavera de la Reina como Ciudad Europea del Deporte, al tiempo que ha explicado que la intención del Ejecutivo autonómico es hacer de esta cita una oportunidad para generar empleo, riqueza e imagen de la ciudad.

Estas manifestaciones las ha realizado hoy el consejero en las Cortes regionales durante el debate sobre la proposición no de ley presentada por el Grupo Podemos relativa al nombramiento de Talavera de la Reina como Ciudad Europea del Deporte, donde ha añadido que “la intención del Ejecutivo Autonómico es hacer coincidir Talavera Ciudad del Deporte con Talavera 2.000 años de Cerámica”.  

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha argumentado que Talavera de la Reina “merece estar en lo más alto a nivel deportivo e institucional”, de ahí que haya confirmado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la enmienda de los presupuestos para dedicar 150.000 euros a promocionar la candidatura.

Además, y con el objeto de mostrar el “interés” del Gobierno regional hacia esta iniciativa, el consejero ha presentado una serie de propuestas como la celebración  de un concurso de ideas a nivel regional para confeccionar el logo de Talavera como Ciudad Europea del Deporte, así como que todas las equipaciones de los deportistas de la región  y los membretes de las comunicaciones de la Consejería lleven dicho logo. 

También ha propuesto la celebración de un congreso a nivel internacional “sobre mujer y deporte o deporte y discapacidad”, llevar a la ciudad alguna competición de nivel internacional y seguir trabajando para hacer realidad la celebración en Talavera de la Reina de la Semana Europea del Deporte 2017.

Asimismo ha planteado la intención de construir un centro de tecnificación de piragüismo, con el objetivo de que la ciudad se convierta en el núcleo de entrenamiento de deportistas olímpicos a nivel nacional, potenciar las actividades para discapacitados en Talavera, y establecer varias rutas saludables asociadas al trabajo conjunto con la comunidad educativa que reflejen el nombre de deportistas de la localidad.

Por último Ángel Felpeto ha confirmado la intención del Gobierno regional de que todos los centros educativos de Talavera desarrollen durante todo el año actividades asociadas a los Proyectos Escolares Saludables.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.