DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 · 23:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Talavera de la Reina "merece estar en lo más alto a nivel deportivo e institucional"

El Gobierno regional pretende que la declaración de Talavera como Ciudad Europea del Deporte sea una oportunidad para generar empleo e imagen de la ciudad

23.03.2017

Deportes en Toledo

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reafirmado el apoyo del Gobierno regional a Talavera de la Reina como Ciudad Europea del Deporte, al tiempo que ha explicado que la intención del Ejecutivo autonómico es hacer de esta cita una oportunidad para generar empleo, riqueza e imagen de la ciudad.

Estas manifestaciones las ha realizado hoy el consejero en las Cortes regionales durante el debate sobre la proposición no de ley presentada por el Grupo Podemos relativa al nombramiento de Talavera de la Reina como Ciudad Europea del Deporte, donde ha añadido que “la intención del Ejecutivo Autonómico es hacer coincidir Talavera Ciudad del Deporte con Talavera 2.000 años de Cerámica”.  

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha argumentado que Talavera de la Reina “merece estar en lo más alto a nivel deportivo e institucional”, de ahí que haya confirmado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la enmienda de los presupuestos para dedicar 150.000 euros a promocionar la candidatura.

Además, y con el objeto de mostrar el “interés” del Gobierno regional hacia esta iniciativa, el consejero ha presentado una serie de propuestas como la celebración  de un concurso de ideas a nivel regional para confeccionar el logo de Talavera como Ciudad Europea del Deporte, así como que todas las equipaciones de los deportistas de la región  y los membretes de las comunicaciones de la Consejería lleven dicho logo. 

También ha propuesto la celebración de un congreso a nivel internacional “sobre mujer y deporte o deporte y discapacidad”, llevar a la ciudad alguna competición de nivel internacional y seguir trabajando para hacer realidad la celebración en Talavera de la Reina de la Semana Europea del Deporte 2017.

Asimismo ha planteado la intención de construir un centro de tecnificación de piragüismo, con el objetivo de que la ciudad se convierta en el núcleo de entrenamiento de deportistas olímpicos a nivel nacional, potenciar las actividades para discapacitados en Talavera, y establecer varias rutas saludables asociadas al trabajo conjunto con la comunidad educativa que reflejen el nombre de deportistas de la localidad.

Por último Ángel Felpeto ha confirmado la intención del Gobierno regional de que todos los centros educativos de Talavera desarrollen durante todo el año actividades asociadas a los Proyectos Escolares Saludables.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.