JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Alcázar acoge unas Jornadas de Empleo y Juventud dirigidas a jóvenes desempleados

28.03.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Las I Jornadas de Empleo y Juventud 2017 estarán enfocadas a los jóvenes desempleados de 16 a 30 años, bien con formación oficial y experiencia laboral o sin ellas, en las que se informará de los recursos existentes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en empleo y formación ocupacional que les facilite su futura inserción al mercado laboral.

Dichas Jornadas se celebrarán los días 31 de marzo de 16.30 a 20.30 horas y 1 de abril en horario de 11.00 a 14.00 horas en el Centro Joven Covadonga. Estas Jornadas pretenden informar a los jóvenes de los recursos existentes en la localidad en temas de empleo y formación ocupacional.

La concejal de Empleo Social, Rosa Idalia Cruz, ha destacado que desde los Servicios de Empleo y la Concejalía de Juventud se ha puesto en marcha esta actividad ante "la necesidad de los jóvenes de tener acceso a esos recursos para que vean qué pueden hacer para encontrar trabajo y para mejorar sus condiciones de empleabilidad".

Se trata de que estos jóvenes participen de manera "activa" en las Jornadas que se llevarán a cabo mediante exposiciones impartidas por técnicos especializados "para que la gente resuelva sus dudas y clarifique sus ideas", ha indicado Cruz. "Tardar en dar esos pasos puede suponer perder oportunidades de empleabilidad", por lo que estas Jornadas cubrirán esas necesidades que desde el Ayuntamiento local se han detectado en la población.

Según la concejal, "Alcázar cuenta con unos recursos muy potentes para la promoción económica, orientación y formación ocupacional que desde el Ayuntamiento se ha intentado fomentar con la realización de estas Jornadas". "Es básico y fundamental dar unos pasos en firme con una buena orientación", ha señalado la edil, destacando la importancia de que los jóvenes se impliquen en ese proceso de inserción laboral que "es el objetivo real de estas Jornadas", ha puntualizado.

Por su parte, la concejala de Juventud e Infancia, Bárbara Sánchez-Mateos, ha desglosado los bloques temáticos y recursos de empleo de los que se disponen en la localidad y que conformarán el contenido de estas primeras jornadas.

PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO

El primero de ellos es el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y Garantía Juvenil. Este programa está centrado en jóvenes desempleados que cuenten o no con estudios y que tengan experiencia laboral o no la tengan. "Una de las primeras medidas que implantó este Gobierno socialista fue realizar este programa del que en la actualidad se han beneficiado 500 jóvenes", según Sánchez-Mateos.

Otro bloque temático será el de los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI) en el que se impartirá orientación a los jóvenes en función de sus características personales intentando mejorar la empleabilidad de este colectivo que, o bien disponga de titulación de formación profesional o universitaria, o carezcan de ella, y que se encuentren en situación de búsqueda de su primer empleo. En este módulo se darán "ejemplos claros de cómo mejorar su empleabilidad", ha manifestado la concejal de Juventud.

El tercer bloque está enfocado a la Formación Ocupacional, ya que "muchos jóvenes no saben lo que son los carnets de profesionalidad, las unidades de competencia, qué son los planes de empleo o una escuela taller" desconociendo las diferencias entre ellas, por lo que "de manera clara y ejemplificadora se les informará sobre cada una de ellas y se ajustará a las necesidades de cada joven participante en las Jornadas".

Por último, se abordará la Escuela de Emprendimiento, que todavía no ha dado comienzo y se implantará a lo largo de los próximos meses "gracias a la ayuda de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que los jóvenes aprendan a emprender y aquellos que lo quieran, tengan una carrera exitosa", ha indicado.

Además, se llevarán a cabo mesas-coloquio en los que se hablará de temas de actualidad e imprescindibles como la elaboración de un currículum vitae o cómo potenciar las habilidades sociales a la hora de buscar empleo, y se analizarán los nuevos perfiles profesionales. El acto lo realizarán expertos en la materia y jóvenes de la localidad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024