LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 14:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Tecnología

La Diputación de Albacete opta en Lisboa a un premio europeo

Como mejor plataforma de software para entidades locales. El proyecto "Sedipualb@" está entre los cuatro finalistas en su categoría

Sedipualb@

Sedipualb@

28.03.2017

Tecnología en Albacete

comentarios

La Diputación de Albacete, a través de su Servicio de Informática, opta este miércoles en Lisboa a uno de los galardones que se conceden en los premios europeos “Share and Reuse Context 2017”, una iniciativa de la Comisión Europea en la que se premian las mejores soluciones técnicas a nivel de reutilización y uso compartido de software o servicio y en la que la institución provincial participa con su proyecto “Sedipualb@”, la plataforma de administración electrónica que la Diputación pone al servicio de las entidades locales de la provincia.

Se trata de una herramienta que se distribuye de manera totalmente gratuita a los ayuntamientos de la provincia de Albacete y resto de entidades de ámbito local, a través de una estrategia de prestación de servicios en la nube por la vía de navegadores web y de dispositivos móviles. La plataforma es utilizada en la actualidad por más de 100 entidades locales, entre ellas el Ayuntamiento de Albacete, la ciudad más grande de Castilla-La Mancha. En total, se gestiona la relación administración-ciudadano de más del 90% de la población de la provincia de Albacete.

Esta potente herramienta es una de las cuatro soluciones seleccionadas como finalistas a nivel europeo, y la única de España a nivel de administración local en dichos premios, cuyos ganadores se decidirán en la ceremonia final que se celebra este miércoles, 29 de marzo, y siendo los premios para el primer y segundo clasificado de 15.000 y 10.000 euros, respectivamente.

La conferencia “Share and Reuse Context 2017” está organizada por la Dirección General de Informática de la Comisión Europea, en el marco del Programa ISA, y está centrada en la modernización de la administración pública a través del intercambio y la reutilización de soluciones de tecnologías de la información (TI). En Lisboa se discutirá acerca de cómo la reutilización de soluciones de código abierto pueden permitir a las administraciones públicas locales, regionales, nacionales y europeas entregar mejores servicios electrónicos a los ciudadanos a un costo reducido. La ceremonia final servirá para premiar a los mejores proyectos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.