MIERCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017 · 18:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Agricultura

FENAVIN, "cita obligada" para las Denominaciones de Origen más jóvenes

Montsant y Conca del Barberá, dos de las últimas zonas en recibir el reconocimiento por sus vinos, confían en la feria para aumentar sus contactos comerciales

Sede DO Conca del Barberá

Sede DO Conca del Barberá

29.03.2017

Agricultura en Ciudad Real

comentarios

En el mercado del vino hay que moverse como los antiguos defensas leñeros del fútbol: con los codos fuera para hacerse hueco. Es mucha la competencia y encontrar espacio es difícil entre gigantes en reputación y tradición. FENAVIN es la forma de sacar los codos que emplearán este año dos de las Denominaciones de Origen más jóvenes del país, las tarraconenses Montsant y Conca del Barberá, que esperan que la cita sirva para ampliar su red de contactos comerciales, en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo.

La Denominación de Origen Montsant, nacida en 2002,  produce vinos peculiares y bien estructurados basados en las variedades autóctonas garnacha y cariñena sobre todo, pues el 90% de su producción es tinto, aunque también desarrollan blancos, rosados y vinos generosos. De las 65 bodegas que componen la denominación, 6 estarán en FENAVIN amparadas en el stand corporativo mientras que otras tantas se repartirán por la feria.

“Montsant ha pasado de ser una de las revelaciones de los últimos años a convertirse en un referente del panorama vitivinícola nacional e internacional. La mitad de los vinos que producimos se destinan a exportación, donde alcanzamos ya a 40 países” explica María Pilar Just Trilles, presidenta de la Denominación de Origen.

Esta forma de abrirse hueco en el mercado se basa en dos factores. “Por una parte nuestros vinos hablan de su origen, pero también somos muy activos a nivel promocional y participamos en eventos a nivel nacional e internacional. Es vital participar en eventos de referencia como Fenavin. La cantidad y calidad de los asistentes la convierte prácticamente en cita obligada, un buen escenario para establecer buenos contactos que desemboquen en acuerdos comerciales o notoriedad de marca”, apunta Just.

CONCA DEL BARBERÁ, TIERRA DEL TREPAT

En la Denominación de Origen Conca del Barberá, que comenzó a andar en 1997, también tienen muy buena opinión de FENAVIN: “Esta feria tiene un público de importadores muy interesante que busca Denominaciones de Origen singulares y con productos diferentes”, explica. Siete de las 26 bodegas que la componen expondrán sus productos en FENAVIN.

La variedad propia de esta comarca tarraconense es el trepat, que proporciona vinos delicados, afrutados, frescos con notas especiadas y ligera graduación alcohólica. “Nuestros vinos, por su perfil ligero, fresco y elegante encajan con consumidores jóvenes a nivel internacional y son una propuesta muy diferenciada a nivel nacional con bodegas jóvenes, muy dinámicas y creativas”, señala Elisabet Sáez, secretaria técnica del Consejo Regulador.

Para Sáez ferias como FENAVIN son una plataforma para “presentarse al público como un grupo sólido, diferenciado y claramente identificable, así como para fijar un posicionamiento conjunto”.

Ambas Denominaciones de Origen, Montsant y Conca del Barberá, dos de las más jóvenes del país estarán en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo en el marco de FENAVIN para seguir, como los zagueros antiguos, haciéndose hueco en el poblado mercado del vino.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

VIÑETA CLM

Viñeta del 12.12.2017

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.