MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 13:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Nuria Fernández será la madrina de los Premios Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real

Nuria Fernández Domínguez nacida en Lucerna (Suiza) pero criada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, es especialista en los 1.500 metros lisos

NURIA FERNÁNDEZ, LONDRES 2012 (AGENCIA EFE)

NURIA FERNÁNDEZ, LONDRES 2012 (AGENCIA EFE)

29.03.2017

Deportes en Ciudad Real

comentarios

La atleta Nuria Fernández será la madrina de los premios Patronato Municipal de Deportes que se entregarán este viernes, 31 de marzo, en el Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real.

Nuria Fernández Domínguez nacida en Lucerna (Suiza) pero criada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, es especialista en los 1.500 metros lisos, distancia en la que batió el récord de España absoluto en pista cubierta en febrero de 2009.

Muy ligada a Socuéllamos por sus raíces familiares, este mes batía el récord del mundo de 3.000 metros de veteranos tras lograr un tiempo de 8:58:20 en los Europeos de Pista Cubierta que se han celebrado en Belgrado (Serbia). La deportista logró esta marca en la semifinal del campeonato y se ha convertido en la primera mujer de más de cuarenta años en bajar de los nueve minutos en los 3.000 metros.

La atleta es hoy noticia porque se ha convertido en campeona de Europa de 1.500 en Helsinki 2012 tras el anuncio realizado por la Federación Internacional de Atletismo de suspender a la turca Gamze Bulut por irregularidades en el pasaporte biológico Fernández cruzó ese año la meta en quinta posición, pero con el tiempo ha ido ganando posiciones hasta hacerse con el título ya que las cuatro atletas predecesoras han sido suspendidas por infracciones de dopaje.

El 1 de agosto de 2010 ya se proclamó campeona de Europa en Barcelona de 1.500, con récord personal incluido, carrera en la que su compañera de Selección Natalia Rodríguez finalizó en tercera posición. En esta misma especialidad, se proclamó el 5 de marzo de 2011 Subcampeona de Europa en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta celebrado en París.

Fernández ganó también dos medallas de bronce representando a España en la prueba por equipos de los Campeonatos Europeos de Cross (campo a través) en las ediciones de 2009 (Dublín, Irlanda) y 2010 (Albufeira, Portugal), en las que terminó en los puestos 23º y 16º en la prueba individual. En esta última disciplina, se proclamó campeona de España de Campo a Través en Haro (La Rioja) en febrero de 2011.

Ha sido campeona de España absoluta en doce ocasiones. Al aire libre, ha sido campeona de 800m (1996-1999-2011), de 1500m (2006) y de 5000m (2012). En pista cubierta, de 800m (1998-2000), de 1500m (2001-2005) y de 3000m (2009). También ha sido campeona de España absoluta de milla en ruta (2011) y de Campo a Través (2011).

Además, ha sido tres veces campeona de España júnior y cuatro veces campeona de España promesa. Es además la recordwoman de España absoluta de la milla al aire libre, con un tiempo de 4:21.13 (2008).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.