MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 13:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

UPA favorable a la decisión de la Junta sobre la imposición de la UE en materia de pastos

01.04.2017

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Tras la reunión mantenida entre la secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Juana Velasco, y las distintas Organizaciones Profesionales Agrarias de Castilla-La Mancha para informar sobre la imposición a España de una corrección financiera en relación la admisibilidad de los pastos permanente para las solicitudes de 2009 a 2013, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha quiere mostrar su apoyo al gobierno regional tras el anuncio del gobierno estatal de repercutir sobre la región el pago de corresponsabilidad financiera de pastos. Esta ejecución provocaría graves consecuencias económicas para el sector.

Tal y como ha explicado el Gobierno Regional, el 30 de junio de 2016, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea la imposición a España de una corrección financiera en relación la admisibilidad de los pastos permanente para las solicitudes de 2009 a 2013. España recurrió ante el Tribunal de Justicia de la Unión europea en julio del año pasado solicitando la anulación de la Decisión.

Al parecer, según el mismo gobierno regional informa, el Ministerio inició un procedimiento de repercusión de responsabilidad a las Comunidades Autónomas, una decisión contraria a la normativa que regula este procedimiento al establecer de forma expresa que cuando las correcciones traen causa de actuaciones de los Organismos Pagadores efectuadas en aplicación de la normativa básica nacional deben ser asumidas por la Administración General del Estado.

En este sentido, la Consejería de Agricultura formuló las alegaciones, solicitando que el importe de la sanción fuera asumida por la Administración General del Estado, una posición compartida por el resto de Comunidades Autónomas, según la Consejería, cuya intención es que el Estado asuma la totalidad de la sanción al traer causa de sus propios actos. Igualmente, se solicitó la suspensión del acto recurrido con el fin de evitar las consecuencias económicas correspondientes.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se apoya la decisión del gobierno regional de recurrir al Supremo la suspensión del acto de ejecuión inicial por el Ministerio.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.