LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 14:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

"Rejuvenecer el campo es invertir de forma segura en el futuro del sector agrario"

Castilla-La Mancha ha recibido unas 1.800 solicitudes de jóvenes agricultores, de las que más de 320 son de la provincia de Cuenca

Martínez Guijarro visita la empresa Cultichamp

Martínez Guijarro visita la empresa Cultichamp

03.04.2017

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado este lunes en Villarta (Cuenca) la apuesta del Gobierno regional por los jóvenes agricultores y la mejora de explotaciones agrarias, pues “rejuvenecer el campo es invertir de forma segura en el futuro del propio sector agrario”.

De ahí, ha dicho, que el Ejecutivo autonómico vaya a resolver en las próximas semanas de forma favorable todas las solicitudes recibidas, siempre y cuando cumplan los requisitos, para la incorporación de jóvenes agricultores. “Contribuir al relevo generacional es imprescindible y haremos una apuesta clara por ello”, ha añadido.

Castilla-La Mancha ha recibido unas 1.800 solicitudes de jóvenes agricultores, de las que más de 320 son de la provincia de Cuenca, para lo que el Ejecutivo autonómico incrementará la partida destinada a ayudas hasta los 50 millones de euros.

Martínez Guijarro ha hecho estas manifestaciones en su visita a Cultichamp, una empresa dedicada al cultivo del champiñón en La Manchuela conquense y ejemplo de la apuesta por la innovación que hacen las empresas agrarias de la región. Con 35 trabajadores, ha implantado un sistema de goteo pionero en España que permite una mejora en la calidad, un aumento en su producción, que actualmente se sitúa en los 750.000 kilos al año, y un ahorro de agua de aproximadamente el 65 por ciento.

EL CHAMPIÑÓN EN CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en producción de champiñón con unas 61.000 toneladas anuales, siendo la segunda región del país, tras La Rioja. Actualmente, aglutina el 46 por ciento de la superficie cultivada y el 45 por ciento de la producción nacional

El sector del champiñón es el principal motor económico para 26 municipios de la comarca de La Manchuela albaceteña y conquense, donde este cultivo está muy arraigado desde la década de los años cincuenta. Un total de 8.000 familias dependen, directa o indirectamente en Castilla-La Mancha de este cultivo y agrupa a un total de 2.500 cultivadores.

Martínez Guijarro ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Angel Tomás Godoy; el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, así como el presidente de la empresa, Julio Miguel Honrubia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.