LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 14:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real

Ciudad Real edita 6.000 ejemplares de la guía 'Encuentro de Pasiones' para la Semana Santa

"Ciudad Real sale durante la Semana Santa a la calle y durante estos días se multiplica el número de visitantes"

Presentación de la guía

Presentación de la guía 'Encuentro de Pasiones'

04.04.2017

Ciudad Real

comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a poner en marcha la campaña “Encuentro de Pasiones” para promocionar la Semana Santa de Ciudad Real. Junto a la publicidad que se hará de esta Semana de Pasión, declarada de Interés Turístico Nacional, se han editado 6.000 ejemplares de un folleto que reúne toda la información de las procesiones, así como la gastronomía, el patrimonio, la cultura y los actos que el consistorio organiza durante estos días. Los concejales de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y Juventud, Sara Martínez, han presentado este martes esta guía.

Herrera destacaba cómo se ha incrementado en un millar el número de ejemplares, para que en cada habitación de los hoteles de Ciudad Real, los turistas  puedan encontrar toda la información de la Semana Santa. Además este año se ha conseguido que este año participen más empresas y sectores de la ciudad en las actividades que se van a desarrollar.

“Ciudad Real sale durante la Semana Santa a la calle y durante estos días se multiplica el número de visitantes. La tasa de previsión de ocupación de los hoteleros roza el 90%, que se suma a los buenos resultados de años anteriores. Esta es la semana grande de Ciudad Real, y desde el Ayuntamiento tenemos que estar a la altura, y para eso hemos elaborado esta guía para los visitantes y ciudadanos de Ciudad Real”.

Durante la Semana Santa 56 establecimientos ofrecerán Tapas de Vigilia, y 36 restaurantes Platos de Vigilia. Además los Dulces Santos estarán presentes en 12 pastelerías diferentes en sus 18 establecimientos, además de en 22 restaurantes que los ofrecen de postres.

También se realizarán visitas guiadas los días 13, 14 y 15 de abril para conocer el rico patrimonio de Ciudad Real, visitando algunas iglesias que acogen los pasos que procesionan durante estos días. El precio de las visitas guiadas en de 3 euros los adultos y 1 euros los niños (de 6 a 12 años).

El Ayuntamiento volverá a celebrar los tradicionales concursos de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas, con un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros en las dos categorías del mismo. También se realizará el lunes 10 de abril el VI Concurso Popular de elaboración de Torrijas para adultos (tradicionales y de autor) y las Junior para niños de 8 a 14 años.

Además, habrá dos catas de aceite de oliva y vino. El viernes, 7 de abril en la tienda Montes Norte, y el 11 de abril en el sótano del Centro Cultural Antiguo Casino. Su precio será de 5 euros.

Para realizar la inscripciones, los interesados deberán pasarse por la Oficina de Turismo de Ciudad Real.

DEPORTE EN SEMANA SANTA

Para conciliar la vida familiar y laboral, el Ayuntamiento de Ciudad Real propone además durante los días de la Semana Santa actividades infantiles  y deportivas para los más pequeños. Desde la Concejalía de Deportes, se han organizado las “Divervacaciones” los días 10, 11 y 12 de abril de 9 a 14 horas en el Pabellón Puerta de Santa María. Los chicos y chicas que participen llevarán a cabo diversas actividades deportivas y contarán con un desayuno saludable. El coste será de 18 euros para el primer hermano y de 12 para el segundo, para los tres días de actividad. Las inscripciones pueden realizarse en el Patronato Municipal de Deportes.

Además, este jueves 6 de abril se celebrará el Torneo de Primavera de Orientación en la Vía Verde; del 7 al 10 de abril el Campeonato Regional de Ajedrez en el Hotel Guadiana, y el viernes 7 de abril, la fase regional “Jugando al atletismo” en el Pabellón Puerta de Santa María, dirigido a chicos y chicas de 10 a 12 años.

SEMANA DE LA INFANCIA

Desde la Concejalía de Juventud se ha preparado la “Semana de la Infancia”, que se inaugurará el viernes 7 de abril con una fiesta de animación en el Espacio Joven desde las 17 horas.

Durante estos días se ha programado un fin de semana en la Granja Orea, un día de actividades en el Centro de Educación Ambiental “El Brazuelo” de Luciana, una jornada náutica en el Pantano del Vicario, un taller de reciclado, un cine-taller, la carrera del agua solidaria el 11 de abril desde las 11 de la mañana en colaboración con UNICEF, una visita al Huerto Urbano en el Barrio de Santiago o una fiesta de clausura en el Espacio Joven el 12 de abril.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.