MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 13:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Más de mil alumnos participan en las Olimpiadas Escolares

Están enmarcadas en las III Jornadas de Convivencia del Polígono

imagen de la pista de atletismo del polígono este jueves.

imagen de la pista de atletismo del polígono este jueves.

06.04.2017

Deportes en Toledo

comentarios

Más de mil alumnos han participado los días 4, 5 y 6 de abril en unas Olimpiadas Escolares bajo una mirada inclusiva en la que ciudadanos, profesionales, asociaciones y servicios municipales se han concentrado para trabajar juntos en el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) que dinamiza el barrio del Polígono para promover la convivencia y la expresión de pluralismo cultural.

Por ese motivo, el edil de Servicios Sociales, Javier Mateo, y la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, así como otros miembros de la Corporación y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, han asistido al acto de clausura de las Olimpiadas Escolares, una de las 35 actividades que ha nutrido un programa en torno a las III Jornadas de Convivencia Ciudadana.

El edil de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha destacado la “asistencia fantástica y la parte visual” tan llamativa a propósito de los mil alumnos de Primaria y Secundaria concentrados en la pista de atletismo del barrio del Polígono y ha ensalzado también la colaboración en las actividades de la “práctica totalidad de entidades de carácter social, cultural y vecinal del barrio”. Asimismo, ha añadido que “lo que vemos hoy aquí es producto del trabajo comunitario del barrio y la parte chula y bonita de ese trabajo comunitario que ha de redundar en la mejora de la convivencia de un barrio tan importante”.

Por su parte, el consejero ha valorado que las Olimpiadas Escolares aúnen “salud, deporte, ciudadanía, convivencia y unión entre centros educativos”, en una jornada de inclusión en la que también han participado alumnos de educación especial y el conjunto de la comunidad educativa del barrio –con la participación de nueve centros educativos- en torno a un proyecto y actividades comunes.

Las 35 actividades organizadas en las III Jornadas de Convivencia Ciudadana han contado con el impulso de la Obra Social La Caixa, el Ayuntamiento y la Asociación IntermediaAcción así como con la colaboración de Down Toledo, Asociación CulturAlcázares, Onda Polígono, la Asociación de Vecinos El Tajo, Asociación de Inmigrantes de Toledo, APACE, CulturArte, la campaña Solidaridad 365+1, el Patronato Deportivo Municipal, el Centro de Mayores, ETR y hasta un total de 14 entidades que trabajan diariamente en el barrio para promover relaciones saludables y la convivencia.

Las III Jornadas de Convivencia Ciudadana han contado este año con actividades tales como las Olimpiadas Escolares, transporte saludable, radio en directo, taller de jardinería, arte urbano comunitario, yincanas, taller de consumo responsable, cine-fórum, tertulias, exposiciones, pilates, zumba, yoga y otras muchas actividades deportivas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.