MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 13:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

FUTBOL

El deporte, un aliado seguro para la salud mental

La Fundación sociosanitaria de Castilla-La Mancha ha participado en el encuentro deportivo 'Tiquitaca por la Salud Mental', celebrado en Málaga

09.04.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Ocho personas han compuesto la delegación castellano-manchega que ha participado en el encuentro deportivo ‘Tiquitaca por la Salud Mental’, celebrado en Málaga.
 
La delegación de Castilla-La Mancha ha tenido presencia con la participación de siete personas que asisten a los Centros de Rehabilitación Psicosocial y laboral de Alcázar de San Juan y Daimiel (Ciudad Real), Hellín (Albacete), Toledo y Tarancón (Cuenca) acompañados por un profesional que resalta por su dedicación al deporte.
 
El objetivo del encuentro deportivo es promover la inclusión social de las personas con discapacidad a través del  deporte, especialmente la de  aquellas que presentan problemas de Salud Mental.
 
Durante tres días, se han celebrado competiciones deportivas en distintas disciplinas, entre las que destacan fútbol sala, pádel, y atletismo. Estas actividades han estado complementadas con otras de ocio, turismo y todo ello con el fin de generar espacios de encuentro e intercambio de experiencias entre los participantes.
 
Los participantes del evento han sido un total de más de cien deportistas, que a su vez son usuarios de diferentes de servicios de salud mental. A destacar la participación internacional, con representantes de Bélgica, Portugal, Alemania, Italia, Francia, Bulgaria, Reino Unido y Hungría.
 
La acogida del encuentro deportivo resultó  emocionante siendo recibidos  en el Ayuntamiento por la Representante de la Concejalía de Cultura y Deporte de la localidad, Francisca Balazo Campeona paralímpica de España de esgrima, Medalla de oro en los Paralímpicos de Barcelona 92 y bronce en Atlanta 96.
 
En cuanto a la clasificación, la delegación castellano-manchega cosechó varios triunfos en diferentes categorías, destacando los alcanzados en la disciplina de atletismo, donde se obtuvo el primer puesto, en la disciplina de pádel el tercer puesto, y en la disciplina de fútbol sala el sexto puesto.
 
Lo más simbólico de la actividad ha sido la satisfacción manifestada de haber participado en el evento, la experiencia de visibilizar, de normalizar y de compartir los espacios de ciudadanía sin distinciones.
 
FUNDACIÓN SOCIOSANITARIA
 
La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha tiene entre sus objetivos prestar atención a las necesidades de rehabilitación psicosocial y de recuperación integral de personas con trastorno mental grave en los centros de rehabilitación psicosocial y laboral y entorno comunitario.
 
Asimismo, se ocupa de atender las necesidades de carácter residencial y de rehabilitación de personas con trastorno mental grave en las residencias comunitarias y viviendas supervisadas, facilitando y promoviendo la formación e inserción en el mercado laboral de personas con enfermedad mental y de otros colectivos en riesgo de exclusión social.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.