LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 14:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Tecnología

Ciudad Real facilitará los trámites administrativos con la adscripción al convenio ORVE

ORVE permite digitalizar y firmar electrónicamente la documentación presentada en las ventanillas de registro

Firma del Convenio

Firma del Convenio

10.04.2017

Tecnología en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, han firmado esta mañana en convenio para que el Ayuntamiento de Ciudad Real se suscriba a la Oficina de Registro Virtual Electrónico (ORVE).

ORVE permite digitalizar y firmar electrónicamente la documentación presentada en las ventanillas de registro, e intercambiar asientos registrales a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR). Así se digitaliza cualquier papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y se envía electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

Pilar Zamora reconocía que con la firma de este convenio “estamos agilizando la tramitación de cualquier procedimiento. Cuando las administraciones públicas son más ágiles y modernas, los ciudadanos reciben mejor servicio, que en el fondo es por lo que trabajamos todos los días, para que los vecinos y las vecinas puedan realizar cualquier tramitación de forma  más ágil y directa”.

La alcaldesa recordaba que una de la apuestas que se quieren llevar a cabo con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integradora es la potenciación de la administración electrónica. “Queremos seguir modernizando el Ayuntamiento, la administración, para prestar un mejor servicio y avanzar en la línea de modernización”.

La  primera  reconocía que desde el Ayuntamiento de Ciudad real “nos sentimos muy acompañados por la Junta, que sigue acompañándonos en que esta ciudad crezca cada día”.

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa reconocía que “este convenio va a facilitar la vida a mucha gente que no va a tener que trasladarse a presentar a oficinas del registro lejanas como Toledo o Madrid para el Gobierno de España, o de otras localidades sus documentaciones, sino que viniendo a la Oficina de Registro del Ayuntamiento (ubicada en el Edificio del Mercado) se da por formalizada su entrada y son transmitidos a la administración central o autonómica de cualquier sitio”.

Fernando Mora valoraba la cooperación entre administraciones que se pone en marcha con este convenio. Ya son 274 municipios de la región los que están adheridos a este convenio. El 40% de los municipios de la provincia de Ciudad Real ya cuentan con este sistema de registro.

Ambos dirigentes han aprovechado la firma del convenio para trasladar un mensaje de pésame a la familia y a los amigos y compañeros del Partido Socialista Obrero Español por la muerte de la exministra Carme Chacón.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.