DOMINGO, 23 DE JULIO DE 2017 · 16:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Castilla-La Mancha celebra los buenos datos turísticos que deja la Semana Santa

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha destacado que "el sector turístico castellano-manchego vive una de sus mejores Semana Santa"

Semana Santa CLM

Semana Santa CLM

13.04.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla- La Mancha celebra los buenos datos turísticos que deja la semana Santa en la región. Así lo ha puesto de manifiesto la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper que ha resaltado como seguramente estamos “ante una de las semanas santas con mejor resultado turístico de los últimos años”.

De hecho, la ocupación hotelera supera en los principales destinos turísticos de Castilla- La Mancha el 80 por ciento, llegando a un 95 por ciento en ciudades como Cuenca, cuya Semana Santa está declarada fiesta de interés turístico internacional, Ciudad Real, de interés turístico nacional o la Ruta de la Pasión de Calatrava, recientemente reconocida con el título de fiesta de interés turístico regional. Asimismo, la ciudad de Toledo también supera el 85 por ciento de reservas en estos días, que como ha destacado Fernández Samper “esperamos que estas previsiones incluso mejoren, con las reservas de última hora”.

Además, en turismo rural la ocupación también se ha disparado estas fechas, superando el 80 por ciento y en algunas zonas llega incluso a rozar el lleno completo como es el caso de la Sierra del Segura en Albacete.

El buen tiempo ha hecho que este año las vacaciones comiencen antes y la ocupación se haya elevado desde el pasado sábado, mejorando los niveles de ocupación con respecto a otros años en los días previos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Un total de 60 personas participan en el 1er Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo de Valdeluz

A la remanguillé, de espaldas, en balanceo a dos manos, de sobaquillo, a la chita callando, a machote o por la espalda. Fueron algunos de los estilos a los que recurrieron los aspirantes a hacerse con...

CLM no es tierra de paso: Cada vez más turistas pernoctan en nuestros alojamientos

Castilla-La Mancha evoluciona en viajeros alojados más favorablemente que algún destino de interior competidor directo como Aragón o Extremadura y se convierte en la tercera comunidad autónoma del país...

Carrión abrió sus Fiestas en honor a Santiago Apóstol con poesía y mucha música

Carrión de Calatrava (Ciudad Real) abrió sus fiestas patronales veraniegas, en honor a Santiago Apóstol, con música a cargo de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja, fuegos artificiales y un homenaje...

Cinco policías albaceteños participarán en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Los Ángeles

Un total de cinco policías y atletas albaceteños van a participar entre el 7 y el 17 de agosto en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran en Los Ángeles (Estados Unidos), un evento...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.