SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 10:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Los cazadores "prohíben usar una ruta senderista pública de Cabañeros"

Ecologistas en Acción ha acusado a los gestores del coto de caza por el que atraviesa la ruta desde Hontanar (Toledo) a Los Porches y al Collado de la Madroña, en el Parque Nacional de Cabañeros, de instalar la señalización

así está el acceso a la ruta.

así está el acceso a la ruta.

16.04.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

"Las personas que se han acercado esta Semana Santa a una de las rutas que se publicitan en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Cabañeros se han encontrado con una desagradable sorpresa. Han instalado sobre la señalización de la misma unos letreros en los que se puede leer 'Atención peligro. Prohibido el paso. Se está cazando con arma larga o rifle en toda la finca del 1 de abril al 31 de julio", han denunciado Ecologistas en nota de prensa.

La organización señala que "el acondicionamiento de esta ruta fue solicitado por el Ayuntamiento de Hontanar en 2011 y para tal fin recibió una subvención de 39.680 euros de las ayudas que se conceden en el área de influencia socio-económica del Parque Nacional de Cabañeros".

Ecologistas en Acción se hace eco así de las llamadas "de varias personas que en estos días han visto frustrados sus planes de paseo por el entorno de Cabañeros" y, por ello, está ya dirigiendo escritos al Ayuntamiento, a la Consejería de Agricultura y al Parque Nacional "para que de inmediato se retiren los carteles y se abra expediente sancionador al coto".

También solicita que se suspenda la caza en la zona, puesto que, como los carteles reconocen implícitamente, "es obvio que el uso de rifles en esta zona y época del año es peligrosa para las personas".

Ecologistas en Acción recuerda que no se puede prohibir el paso por caminos de uso público por motivos cinegéticos y añade que según la normativa son los cazadores "los que no sólo no pueden cazar en los caminos sino que además deben respetar una zona de seguridad de 50 metros de ancho y no pueden disparar en su dirección".

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.