LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 14:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

"Las Mondas serán un vehículo internacional para conseguir que nuestra cerámica sea declarada Patrimonio Inmaterial"

Jaime Ramos da inicio a la Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y también solicita apoyos para lograr la declaración de Conjunto Histórico para el casco antiguo de Talavera

el alcalde de talavera (d), este domingo.

el alcalde de talavera (d), este domingo.

16.04.2017

Turismo en Toledo

comentarios

El alcalde, Jaime Ramos, se mostró convencido de que las Mondas “serán un vehículo internacional para conseguir que nuestra cerámica sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de al UNESCO”. Por eso, solicitó a los talaveranos y los vecinos de la comarca, que se vuelquen “para que logremos este reconocimiento que el arte del barro ya tiene para todos nosotros”.

Ramos, leyó hoy el tradicional Pregón del Leño Florido que da inicio a una semana de actividades dedicada a esta fiesta “que luce entre sus glorias, ser de Interés Turístico Nacional”, e insistió en que la cerámica es “sin duda, uno de nuestros valores y seña de identidad más importante”. Por eso subrayó su compromiso y el de toda la Corporación con el  proyecto de ‘Tierras de Cerámica’, para que la cerámica artística de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Desde el balcón del Ayuntamiento, el alcalde pidió también apoyo  para que el casco antiguo de Talavera sea declarado Conjunto Histórico, “un proyecto en el que estamos todos unidos y por el que este Ayuntamiento está apostando fuertemente, porque va a suponer la revitalización y recuperación de nuestro casco, que es una verdadera joya patrimonial que todos debemos preservar”.

Por último, Jaime Ramos recordó que desde el Consistorio se trabaja para relanzar y potenciar el antiguo camino de Guadalupe a su paso por Talavera y nuestra comarca, “porque nuestra ciudad es un cruce de caminos y Talavera merece intensificar su hermanamiento con todas las localidades vecinas”.

El alcalde finalizó destacando que talaveranos y vecinos de la comarca, seguirán estrechando en estas Mondas “los lazos de hermanamiento inquebrantables que año tras año se refuerzan con la voluntad de todos”.

PREMIADOS CIUDAD DE TALAVERA

Por su parte, Blanca Bermejo, secretaria de los premios Ciudad de Talavera, dio a conocer los galardonados en este 2017. Así, informó de que Aitor Saraiba recibirá el Premio a la Cultura, Hostel JIEL, el de la Economía, Soliss Fútbol Sala, el de la Solidaridad, la karateka Sandra Sánchez, el del Deporte, el IES San Isidro, el de la Promoción de la Identidad Local y Comarcal, y el Instituto de Ciencias de la Salud, el de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.