DOMINGO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 15:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

En los primeros días se han solicitado ya más de 600 plazas en el programa de Termalismo

Desde la apertura del plazo, se han presentado unas 400 solicitudes para un total de más de 600 plazas para el primer turno del programa de Termalismo 2017 del Gobierno de Castilla-La Mancha. El Gobierno regional asegura que, a pesar del rechazo del Presupuesto 2017 por parte del grupo Podemos, se va a mantener las condiciones de la oferta de este programa que tanto éxito alcanzó en 2016, con 3.000 plazas adjudicadas

la junta mantendrá este programa en 2017.

la junta mantendrá este programa en 2017.

16.04.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que en los primeros días de la apertura del plazo de solicitudes para el programa de Termalismo 2017 del Gobierno de Castilla-La Mancha se han recibido unas 400 solicitudes por un total de más de 600 plazas.
 
A juicio de la consejera, esta “importante y rápida” demanda de plazas confirma el éxito del programa de Termalismo puesto en marcha por el Gobierno del presidente García-Page, que permitió la adjudicación de las 3.000 plazas ofertadas en 2016, frente a las 160 plazas adjudicadas en 2015, último año de convocatoria del anterior Ejecutivo autonómico, que no contaba con subvención.
 
Aurelia Sánchez ha garantizado que a pesar del rechazo del grupo parlamentario Podemos a los Presupuestos 2017, el Gobierno del presidente García-Page va a mantener las subvenciones de 108 euros por plazas que contemplaba el presupuesto de 2016, por lo que espera poder ofrecer, al menos las mismas condiciones en la convocatoria que el pasado año a las personas mayores de la región que deseen recibir un tratamiento termal.
 
El programa de Termalismo 2017 ofrece a la oportunidad de disfrutar de una estancia en alguno de los nueve balnearios colaboradores de la región por un importe desde 115 euros, con alojamiento, manutención y tratamientos incluidos, lo que le hace mucho más asequible que el programa similar del IMSERSO.
 
TRES TURNOS
 
El periodo de solicitud de plaza arrancaba el pasado 30 marzo y finalizará el próximo 2 de mayo para el primero de los tres turnos previstos. El primero para los meses de abril, mayo y junio; el segundo para julio, agosto y septiembre, y el tercero para estancias en octubre, noviembre y diciembre. El plazo de solicitud de plaza concluirá veinte días antes del inicio del segundo y tercer turno.
 
DESTINATARIOS DEL PROGRAMA
 
El programa de Termalismo está destinado para personas con 65 años cumplidos o que sean pensionistas del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando el beneficiario haya cumplido los 60 años de edad. El solicitante podrá ir acompañado de su cónyuge o persona con análoga relación de convivencia, así como por un hijo o hija del solicitante con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre y cuando lo haga sin necesidad de apoyo de tercera persona y pueda desplazarse con autonomía, compartiendo habitación con los padres.
 
Las solicitudes pueden presentarse en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social o en el de sus Direcciones Provinciales así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se realizará mediante el modelo habilitado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección: http://www.jccm.es, con firma electrónica. Los teléfonos para información adicional son: 925 248 741 y 925 287 039.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.11.2017

EL OBSERVADOR

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Un recorrido por los ricos yantares del Ingenioso Hidalgo desde Tomelloso (Fotos)

El presidente de la Diputación inaugura la última edición de 'Los Sabores del Quijote' de 2017.

Amnistía Internacional sale a las calles de CLM por el derecho a la vivienda (Fotos)

Este sábado 18 de noviembre, Amnistía Internacional organizó sendos actos en las calles de Talavera y Ciudad Real para exigir al Gobierno central la adopción de un Protocolo Marco sobre desalojos.

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

CMM retransmite este domingo la Gala Unicef

Cuatro televisiones públicas autonómicas se han sumado a la Gala solidaria que organiza Canal Sur para apoyar la campaña #Cierra Unicef, cuyo objetivo es conseguir fondos que permitan a la organización...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.