JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2018 · 11:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Toledo ha estado a punto de colgar el cartel de completo

La capital regional supera el 90 por ciento de ocupación hotelera en Semana Santa y sigue mejorando las cifras del Año Greco

plaza de zocodover.

plaza de zocodover.

17.04.2017

Turismo en Toledo

comentarios

La capital regional ha alcanzado durante la Semana Santa 2017 una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, cifras muy superiores a las registradas en el año referencial 2014, en el que tuvo lugar el Año Greco y en el que la ocupación hotelera alcanzó el 86,7 por ciento.A ello se suma, el incremento notable en el número de visitas y consultas registradas en las cuatro Oficinas de Turismo de la ciudad (Casas Consistoriales, Oficina del AVE, Diputación y Casa del Mapa) desde el viernes 7 al lunes 17 de abril que han sido de 37.407 visitas y 10.719 consultas hasta las 14:00 horas del día de hoy.

Desde el Ayuntamiento cabe destacar el incremento notable registrado en el número de visitantes procedentes del territorio nacional, especialmente de Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante y Vizcaya, lo que viene a demostrar el importante potencial de la ciudad para combatir el turismo de sol y playa, especialmente en días como los vividos en esta Semana Santa, en los que las temperaturas han sido muy superiores a las últimas semanas y más propias de la temporada estival.

Asimismo, las principales procedencias de los turistas extranjeros han sido países como Argentina, EEUU, Italia y Grecia. Otra cuestión destacable ha sido la ocupación hotelera al cien por cien durante el jueves, viernes y sábado, días en los que se ha concentrado el mayor número de visitas a la capital regional.

Pese a que la estimación previa del Gobierno local en cuanto a ocupación hotelera para esta Semana Santa era del 85 por ciento, los datos finales se han superado en cinco puntos y vienen a poner de manifiesto un resultado excelente que denota el éxito y buen músculo turístico de una ciudad que ofrece una singular celebración declarada de Interés Turístico Internacional, lo que unido a un importante esfuerzo promocional permite obtener índices turísticos muy satisfactorios.

Además, cabe recordar que los buenos datos turísticos obtenidos en la Semana Santa 2017 son muy similares a los obtenidos durante el puente de San José, celebrado del 17 al 20 de marzo, cuando se logró un 90 por ciento de ocupación hotelera. Asimismo, cabe recordar que el pasado año, con la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostentó Toledo, la ciudad cerró 2016 con récords históricos que se están manteniendo también este año, en el que se conmemora el 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Máster… ¿para qué?

POR JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS. Yo sigo insistiendo. No podemos, no debemos caer en debates baldíos. Eso es lo que quieren quienes no desean que se entre en el fondo de las cuestiones. Insisto: "el caso...

Castilla-La Mancha apoya la transnacionalización de las cooperativas agroalimentarias

Virginia Marco ha destacado la necesidad de que el nuevo Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 no vea reducido el presupuesto destinado a las políticas verdaderamente...

La agencia Moody's mejora el rating del programa de cédulas hipotecarias de Caja Rural CLM

Ratifica la solvencia de la entidad financiera, fruto de su baja morosidad y del alto ratio de capital total.

Suben un 5,7 por ciento en las altas de la Seguridad Social de turismo, restauración y agencias de viaje

Se trata del registro de afiliados más alto para un mes de marzo en Castilla-La Mancha desde que arranca la serie en 1999.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los creadores de Tajo-Rock aseguran que su iniciativa ha sido plagiada

Los creadores del festival TajoRock, "Por un Tajo Limpio y Caudaloso nos remiten notas de prensa en las que aseguran que su iniciativa ha sido plagiada:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.