DOMINGO, 23 DE JULIO DE 2017 · 15:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

El sector del camping sella la mejor Semana Santa turística de la última década

La ocupación en Castilla-La Mancha ha llegado al 85 por ciento

17.04.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El sector del camping ha logrado su mejor Semana Santa en la última década, con un nivel de ocupación media del 85%, 10 puntos porcentuales más respecto al pasado año, donde Barcelona, Andalucía y Murcia superaron el 90% de la ocupación. En el caso de Castilla-La Mancha la ocupación ha sido del 85 por ciento.

En un comunicado, la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) destaca que los niveles similares alcanzados en Barcelona, Andalucía y Murcia son similares a los de la época veraniega de 2016, con ocupaciones medias superiores al 90% especialmente en la segunda parte de la semana (de jueves a domingo).

También, en el interior peninsular, se han cumplido las expectativas con ocupaciones que han alcanzado el 85% en Aragón, Navarra, La Rioja, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha.

En la cornisa cantábrica y a pesar de la inestabilidad puntual de algún día, la ocupación media en Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia ha rondado cifras entre el 70% y el 75%.

Los 'bungalows' se situaron una vez más como la oferta más atractiva con una ocupación prácticamente total, rozando el 100%, en todo el país frente a un 70% de la ocupación de parcelas.

El 70% de estos clientes eran campistas nacionales llegando en algunas comunidades de interior como Madrid, Navarra, Aragón y Castilla-León, las cuales representaron el 90%.

"Estos datos son la recompensa a años de duro trabajo. A pesar de la dura crisis que hemos sufrido, muchos empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en infraestructuras, servicios y personal con el único objetivo de posicionar a los campings en el sitio que se merecen entre los mejores de Europa", ha asegurado la presidenta de FEEC, Ana Beriain.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CLM no es tierra de paso: Cada vez más turistas pernoctan en nuestros alojamientos

Castilla-La Mancha evoluciona en viajeros alojados más favorablemente que algún destino de interior competidor directo como Aragón o Extremadura y se convierte en la tercera comunidad autónoma del país...

Carrión abrió sus Fiestas en honor a Santiago Apóstol con poesía y mucha música

Carrión de Calatrava (Ciudad Real) abrió sus fiestas patronales veraniegas, en honor a Santiago Apóstol, con música a cargo de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja, fuegos artificiales y un homenaje...

Cinco policías albaceteños participarán en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Los Ángeles

Un total de cinco policías y atletas albaceteños van a participar entre el 7 y el 17 de agosto en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran en Los Ángeles (Estados Unidos), un evento...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.