SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 09:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

El sector del camping sella la mejor Semana Santa turística de la última década

La ocupación en Castilla-La Mancha ha llegado al 85 por ciento

17.04.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El sector del camping ha logrado su mejor Semana Santa en la última década, con un nivel de ocupación media del 85%, 10 puntos porcentuales más respecto al pasado año, donde Barcelona, Andalucía y Murcia superaron el 90% de la ocupación. En el caso de Castilla-La Mancha la ocupación ha sido del 85 por ciento.

En un comunicado, la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) destaca que los niveles similares alcanzados en Barcelona, Andalucía y Murcia son similares a los de la época veraniega de 2016, con ocupaciones medias superiores al 90% especialmente en la segunda parte de la semana (de jueves a domingo).

También, en el interior peninsular, se han cumplido las expectativas con ocupaciones que han alcanzado el 85% en Aragón, Navarra, La Rioja, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha.

En la cornisa cantábrica y a pesar de la inestabilidad puntual de algún día, la ocupación media en Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia ha rondado cifras entre el 70% y el 75%.

Los 'bungalows' se situaron una vez más como la oferta más atractiva con una ocupación prácticamente total, rozando el 100%, en todo el país frente a un 70% de la ocupación de parcelas.

El 70% de estos clientes eran campistas nacionales llegando en algunas comunidades de interior como Madrid, Navarra, Aragón y Castilla-León, las cuales representaron el 90%.

"Estos datos son la recompensa a años de duro trabajo. A pesar de la dura crisis que hemos sufrido, muchos empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en infraestructuras, servicios y personal con el único objetivo de posicionar a los campings en el sitio que se merecen entre los mejores de Europa", ha asegurado la presidenta de FEEC, Ana Beriain.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.