DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 · 23:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Agricultura

Agricultura declara la emergencia cinegética temporal por daños de ciervo en 17 municipios de Guadalajara

18.04.2017

Agricultura en Guadalajara

comentarios

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Guadalajara ha declarado comarca de emergencia cinegética temporal por daños de ciervo en 17 términos municipales y dos pedanías de la comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo, que abarcan una superficie de 91.432,91 hectáreas.

Se trata de Alcoroches, Alustante, Baños de Tajo, Checa, Chequilla, Corduente (Lebrancón), Corduente (Teroleja), Fuembellida, Megina, Orea, Peralejos de las Truchas, Pinilla de Molina, Taravilla, Terzaga, Tierzo, Tordesilos, Torrecuadrada de Molina, Traid, y Valhermoso, según la resolución de dicha Dirección Provincial.

En dicha Resolución se recuerda que en mayo de 2014 los Servicios Periféricos de Agricultura en Guadalajara declararon comarca de emergencia cinegética temporal la definida por 53 términos municipales de la comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo, comprendiendo una superficie total de 302.047 hectáreas.

Desde entonces, aunque con una considerable reducción del ámbito territorial de aplicación, la declaración de la comarca de emergencia cinegética se ha ido prorrogando a lo largo de los años 2015 y 2016, y si bien se ha podido constatar una disminución de los daños sobre cultivos, ésta reducción parece deberse más a una rápida adopción de medidas paliativas, que a un ajuste real de la carga cinegética a los recursos alimenticios naturales que existen en la zona.

En la actualidad se considera conveniente proseguir con el establecimiento de la comarca de emergencia cinegética temporal, como instrumento que posibilita la aplicación de medidas excepcionales para ejercer un rápido control de la población de ciervos que continúa causando daños a los cultivos de la zona.

En la última reunión del Consejo Provincial de Caza de Guadalajara celebrada el día 21 de marzo de 2017, la propuesta de prolongación de la comarca de emergencia cinegética temporal recibió el visto favorable. Dicha declaración se extenderá desde el 1 de abril de 2017, hasta la finalización de la temporada cinegética 2017-2018, esto es, hasta el 31 de marzo de 2018.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.