publicidad

Editor: César Ortega  |  05:38h. 25.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

AGRICULTURA · GUADALAJARA

18/04/2017

Agricultura declara la emergencia cinegética temporal por daños de ciervo en 17 municipios de Guadalajara

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Guadalajara ha declarado comarca de emergencia cinegética temporal por daños de ciervo en 17 términos municipales y dos pedanías de la comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo, que abarcan una superficie de 91.432,91 hectáreas.

Se trata de Alcoroches, Alustante, Baños de Tajo, Checa, Chequilla, Corduente (Lebrancón), Corduente (Teroleja), Fuembellida, Megina, Orea, Peralejos de las Truchas, Pinilla de Molina, Taravilla, Terzaga, Tierzo, Tordesilos, Torrecuadrada de Molina, Traid, y Valhermoso, según la resolución de dicha Dirección Provincial.

En dicha Resolución se recuerda que en mayo de 2014 los Servicios Periféricos de Agricultura en Guadalajara declararon comarca de emergencia cinegética temporal la definida por 53 términos municipales de la comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo, comprendiendo una superficie total de 302.047 hectáreas.

Desde entonces, aunque con una considerable reducción del ámbito territorial de aplicación, la declaración de la comarca de emergencia cinegética se ha ido prorrogando a lo largo de los años 2015 y 2016, y si bien se ha podido constatar una disminución de los daños sobre cultivos, ésta reducción parece deberse más a una rápida adopción de medidas paliativas, que a un ajuste real de la carga cinegética a los recursos alimenticios naturales que existen en la zona.

En la actualidad se considera conveniente proseguir con el establecimiento de la comarca de emergencia cinegética temporal, como instrumento que posibilita la aplicación de medidas excepcionales para ejercer un rápido control de la población de ciervos que continúa causando daños a los cultivos de la zona.

En la última reunión del Consejo Provincial de Caza de Guadalajara celebrada el día 21 de marzo de 2017, la propuesta de prolongación de la comarca de emergencia cinegética temporal recibió el visto favorable. Dicha declaración se extenderá desde el 1 de abril de 2017, hasta la finalización de la temporada cinegética 2017-2018, esto es, hasta el 31 de marzo de 2018.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es